Inicio Culturales Fabricio Rodríguez actuará hoy en el Festival de Cosquín

Fabricio Rodríguez actuará hoy en el Festival de Cosquín

0
Fabricio Rodríguez actuará hoy en el Festival de Cosquín
Rodríguez se ha convertido en una atracción de los festivales de la temporada
Rodríguez se ha convertido en una atracción de los festivales de la temporada
Rodríguez se ha convertido en una atracción de los festivales de la temporada

En la continuidad de su gira de verano el villamariense Fabricio Rodríguez se presentará hoy en el Festival Nacional de Folclore en Cosquín.

En la velada que lleva por título “Celebramos juntos esta gran noche que baila”, al armoniquista y cantante local le tocará compartir la grilla con La Callejera, Jorge Fandermole, Los Palmeras, Peteco Carabajal y Néstor Garnica, entre otros.

El artista viene de una actuación por demás satisfactoria en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, donde la mayoría de la gente fue a ver a Abel Pintos y, sin embargo, lo retuvo en el escenario al de Villa María.

Lo acompañó un coro de seis mujeres y tres hombres -con director incluido -que redondeó un show reconocido como superior según los especialistas, que valoraron la labor de Fabricio ante 18 mil espectadores.

Zambas, chacareras, canciones, tango y cuarteto, componen el actual repertorio del músico, que también visitará el Festival Internacional de Peñas.

El programa para los próximos días se compone de la siguiente manera: mañana en el Festival del Balneario en La Cruz. El sábado en el Festival de la Flor del Pago, en Tilisarao, San Luis. El domingo, el mes de actuaciones concluirá en Santa María, Catamarca en el Festival de la Reina del Yokavil.

Con siete discos en su haber y numerosas presentaciones por los escenarios más importantes del país, Fabricio se ha convertido en una de las nuevas propuestas del folclore y la música popular argentina, obteniendo menciones muy importantes como la Revelación 2012 en Jesus María y Consagración en 2013 en el mismo festival.

Su nuevo material discográfico es “Un día a la vez”, cuyo lanzamiento será en marzo. Cuenta con un amplio repertorio que recorre temas clásicos de nuestro cancionero popular como así también canciones de su autoria, y una original versión de “Sólo le pido a Dios”.

Print Friendly, PDF & Email