Inicio Locales Federación pide el 100% de aumento

Federación pide el 100% de aumento

0
Federación pide el 100% de aumento

Comisión de Estacionamiento Medido – La empresa dijo que necesita una tarifa de 12 pesos la hora para poder cumplir con sus obligaciones, al responder un requerimiento del Ente de Control de Servicios Públicos

 

La Comisión de Estacionamiento Medido se reunió ayer en el Palacio Municipal para continuar analizando la marcha de la concesión. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto; autoridades de AERCA y Acovim; el presidente del Ente de Control de Servicios Públicos,  Delfin Polack, y un representante de cada bloque del Concejo Deliberante.

“En la reunión Polack nos dio una copia de la nota que Federación Mercantil le elevó por solicitudes y señalamientos que el Ente de Control de Servicios Públicos le hizo a raíz de incumplimientos. En dicha nota plantearon que para poder cumplir con sus obligaciones necesitan un aumento del 100%”, contó la edil Karina Bruno, quien representa al bloque Juntos por Villa María en la comisión.

“En ese sentido propusieron que el valor de la hora se eleve a 12 pesos y que, con esa tarifa, podrían analizar un fraccionamiento cada 30 minutos”, agregó.

“A esa nota la acompañaron con un flujo de fondos, nada certificado, no un balance, solamente un análisis de ellos sin un sustento contable”, afirmó.

“Desde el bloque de la minoría planteamos que estaban más que dadas las condiciones de la rescisión y que, a lo sumo y como ya lo propusimos en el Concejo Deliberante, el servicio sea intervenido administrativamente, además de dejar claro que no hay ninguna posibilidad de que nuestra bancada acompañe ningún aumento”, remarcó la edil.

“Muñoz no hizo comentarios en relación a la línea que viene manteniendo el intendente Martín Gill públicamente, reconoció que el servicio no está bien, pero no fue contundente con lo que habría que hacer. Algunos de los presentes manifestaron sus reservas sobre proceder a la rescisión por las acciones legales que podrían originarse y que, en caso de intervenirse el servicio deberían analizarse las condiciones en las que se haría”, indicó.

“Para nosotros la definición la tiene el Ejecutivo. Se acordó labrar un acta con las opiniones vertidas por cada integrante de la comisión para ser elevada al intendente con el objetivo de que tome una decisión”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email