Inicio Locales Federación volvió a detallar cómo es el nuevo estacionamiento medido

Federación volvió a detallar cómo es el nuevo estacionamiento medido

0
Federación volvió a detallar cómo es el nuevo estacionamiento medido
Con el nuevo sistema, una calcomanía quedará en el parabrisas de forma permanente y el conductor podrá recargar crédito en cualquier punto de venta sin necesidad de volver a su auto

Tras la duda o el reclamo de varios usuarios, desde la entidad concesionaria del servicio, explicaron cómo funcionan los llamados cobros eventuales, con la calcomanía

Con el nuevo sistema, una calcomanía quedará en el parabrisas de forma permanente y el conductor podrá recargar crédito en cualquier punto de venta sin necesidad de volver a su auto

Ante la consulta de usuarios de la ciudad y la región, referentes de Federación Mercantil Villa María salió a recordar detalles respecto a cómo funciona el nuevo sistema de los llamados “estacionamientos eventuales”, que desde principios de mes hace uso de calcomanías con código QR en remplazo de los “cartones con raspadita”.

Desde la sede de Salta 1122 comentaron que la nueva metodología está pensada para que el usuario que no utiliza la tarjeta “contactless” (la que funciona con los parquímetros), pueda marcar su estacionamiento de una forma más “simple, cómoda y segura”, a partir de la tecnología utilizada con dicho objetivo.

En esa línea, trabajadores de la entidad resaltaron cuáles son los pasos a seguir por parte de quien hace uso del sistema. En tal sentido, hicieron hincapié en tres puntos en particular: obtención de la calcomanía con código QR y carga de crédito, colocación del sticker en el coche y recarga de crédito.

 

Paso a paso

“El sistema es muy fácil de usar para todos aquellos que hagan uso el sistema de estacionamiento eventual, que antes se hacía con los tradicionales cartones con “raspadita”. Es decir, quienes no utilizan la tarjeta contactless, la cual se activa en los parquímetros”, señaló Norberto Bassano, director del Area Tecnológica de Federación Mercantil.

“Lo primero que debe hacer el usuario es dirigirse a los más de 140 puntos de venta distribuidos en el centro de la ciudad y alrededores: quioscos, almacenes, farmacias, etcétera. Allí, deberán informar los datos de la patente de su automóvil, y obtener de forma totalmente gratuita y por única vez la calcomanía con código QR, a la que le cargarán el crédito deseado para el estacionamiento a realizar en ese momento, según el tiempo que vayan a permanecer en la zona tarifada”.

Bassano explicó que la persona deberá colocar el sticker en el parabrisas del auto, algo que también se realiza por única vez. Es decir, que el usuario no tiene que colocar una calcomanía cada vez que aparca su coche: la calcomanía quedará en el parabrisas de forma permanente. Asimismo, subrayó que en caso de ser necesario, el conductor podrá recargar crédito en cualquier punto de venta sin necesidad de volver a su auto.

 

Sobre el Código QR

Según Bassano, otro punto a resaltar de la nueva tecnología radica en lo que se refiere al control realizado por los encargados de realizar las inspecciones en calle: “El escaneo del sticker por parte de los encargados de inspeccionar los estacionamientos, proporciona información exacta, libre de los habituales errores de tipeo al realizar la toma manual de los datos. De igual manera, acelera la velocidad en la entrega de los resultados. Asimismo, el sistema permite interacción base de datos múltiples”, comentó.

De acuerdo al profesional, en un futuro será posible conocer la vigencia de las licencias de conducir del dueño del coche y la deuda tributaria y situación respecto a cobertura de seguro del mismo, por ejemplo. Todo, sin necesidad de solicitar documentación alguna: bastará con el escaneo del código.

Finalmente, desde Federación Mercantil indicaron que a partir de los primeros meses de 2018 (la fecha concreta aún no está definida), los usuarios podrán acceder a un listado de sus estacionamientos con fecha, hora, tiempos utilizados y montos consumidos, ingresando a la página web de la entidad: www.federaciónmercantil.com.ar .

Print Friendly, PDF & Email