Inicio El Equipo Deportivo Argentino: El Chino está de regreso en casa

Deportivo Argentino: El Chino está de regreso en casa

0
Deportivo Argentino: El Chino está de regreso en casa

El delantero Mauro Fuente retornó al Lobo y sueña con volver a gritar goles, esta vez con el gran desafío de hacerlo en un certamen a nivel nacional

Fuente logró hace pocos días el ascenso a la División A de la Liga Bellvillense defendiendo los colores de Firpo de San Marcos Sud

Cuando a sus 29 años, allá por 2015, jugando en Deportivo Argentino sufrió una dura lesión que lo marginó de las canchas por un largo tiempo, el delantero Mauro Fuente seguramente tuvo en su cabeza el anhelo de volver al Lobo de barrio Nicolás Avellaneda por una revancha; esa posibilidad finalmente pudo concretarse en las últimas horas.

Hoy a los 32 años, luego de una inactividad de dos años y tras jugar otro par de temporadas en Firpo de San Marcos Sud, donde hace pocos días logró ascender a la División A de la Liga Bellvillense, el Chino retornó al club de sus amores y lo hizo con una interesante meta por delante: ser protagonista en un Argentino que participará por primera vez en su historia en el Torneo Federal C.

Al respecto de su regreso, EL DIARIO dialogó con el goleador, quien en primer lugar sostuvo: “Esta chance de volver al club me llega en un momento lindo de mi carrera, el cual quiero disfrutar porque sé que jugar un torneo a nivel nacional es una oportunidad, tanto en lo personal como para Argentino, muy importante, por lo que espero que podamos ser protagonistas”.

“Uno nació en esta institución, es hincha de ella y a su vez hay varios jugadores que me hicieron más fácil tomar la decisión de regresar, como Carlos Jacobi, Claudio Díaz y el mismo entrenador Christian Romero”, enumeró entre las razones de su vuelta, destacando además: “Me bastó verlo a Christian (Romero) un par de prácticas para darme cuenta de que futbolísticamente le sobran condiciones para dirigir. En él vi cosas que no observé en planteles del fútbol profesional de AFA, por lo que estoy muy ilusionado con su trabajo y con el de su cuerpo técnico”.

A continuación, Fuente indicó: “Me sumé hace pocos días a las prácticas, pero me encontré con un plantel de muy buenos jugadores como Alejandro Salinas, Ayrton Páez, Lana Díaz y Claudio Andrada, por nombrar a algunos”.

“Es impresionante la cantidad y calidad de jugadores que hay. El DT sabe que vengo a sumar, primero trataré de ponerme bien físicamente y luego sumar minutos de entrenamiento para mejorar futbolísticamente”, aseguró.

Sobre la “mutación” que experimentó como futbolista durante sus años de ausencia en el Lobo, analizó: “Obviamente ha habido cambios en mí con respecto al jugador que era hace cuatro años, cuando jugué por última vez con esta camiseta. He incorporado algunas ‘mañas’ que espero poder aprovechar”.

“Haber estado en la Liga Bellvillense, si bien jugué en la ‘B’, me sirvió para aprender porque es un campeonato muy duro”, destacó.

En la parte final de la entrevista, el Chino manifestó: “La ideología futbolística de Argentino da para pensar que va a ser protagonista. Espero y quiero que tanto nosotros como Alem lleguemos lo más lejos posible representando a la Liga Villamariense”.

“El Federal C es muy difícil y si no se dan los resultados en dos o tres fechas, te podés quedar afuera, pero nuestra idea es la de ser protagonistas”, redondeó.

Print Friendly, PDF & Email