Inicio Locales Federico quiere que sus regalos sean alimentos para donar

Federico quiere que sus regalos sean alimentos para donar

0
Federico quiere que sus regalos sean alimentos para donar
Federico Arza lleva cuatro años con esta iniciativa solidaria

Federico Arza pide que no le hagan presentes para su 34º cumpleaños, el próximo 20 de mayo, sino que le acerquen comestibles no perecederos para entregar a comedores

Federico Arza lleva cuatro años con esta iniciativa solidaria
Federico Arza lleva cuatro años con esta iniciativa solidaria

Federico Arza cumple 34 años el próximo 20 de mayo, pero no va a recibir regalos “tradicionales”. Ni un perfume ni el par de medias de la tía ni un buen vino; tampoco los presentes serán para él.

Este joven quiere que si alguien va a ofrendarle algo para su cumpleaños, que sea un alimento no perecedero que luego entregará a un comedor de la ciudad.

Quienes lo conocen ya saben de la iniciativa porque la lleva adelante hace cuatro años, pero intenta que cada vez más sean los que se sumen a festejar su cumpleaños multiplicando solidaridad.

La idea, recordó, la imitó de una amiga bastante tiempo atrás. “Pidiendo donaciones para un comedor, se acercó una chica con una cantidad importante de cosas. Le pregunté cómo había hecho y me contó que para su cumpleaños les había pedido a los amigos que le donaran alimentos. Como mi cumpleaños venía días después, hice lo mismo, y si bien no fueron tantas las donaciones porque no tuve mucho tiempo de difundirlo, algo junté. Así arranqué y me pareció que debía mantenerlo a lo largo del tiempo”, contó Fede.

“Hace cuatro años que la gente responde. La primera vez no fue tanta, el segundo año tuvo mayor repercusión y me donaron más y el año pasado más o menos. Yo sigo insistiendo, estoy complicado con los tiempos, por cuestiones laborales, pero no quiero dejar de hacerlo”, remarcó.

Esta vez, Federico repartió cajas en diferentes comercios de la ciudad para que quienes deseen colaborar con el “regalo” de su alimento no perecedero puedan hacerlo donde les quede más cómodo. Además, hace semanas difunde la idea por las redes sociales para que más gente se entere. A su vez, en la fiesta que organiza junto a otros cinco amigos que también cumplen este mes, instó a los invitados a llevar donaciones.

Federico fue uno de los cuatro fundadores del colectivo denominado Las Iguanas Solidarias, “pero me retiré porque falleció un amigo mío y el hermano había fallecido años atrás, y sentí que tenía que hacer algo por ellos, entonces con el apodo de los dos (Pato y Zurdito), hice otro grupo para trabajar solidariamente en honor a ellos”, contó.

“Hago este evento para que la gente tenga una fecha para traer donaciones, pero en realidad los chicos que van a los comedores comen todos los días del año”, reflexionó, al tiempo que insistió en que “no es que sólo pueden ayudar por mi cumpleaños, todo el año pueden ayudar, ya sea contactándose conmigo o directamente con los lugares porque hay que tener en cuenta que esto es algo puntual, pero ellos todo el año necesitan colaboración”.

Hace años que el joven cocinero colabora con el comedor Niños Felices, a cargo de Mirta Martínez, en Jujuy 2675, y allí dona todo lo recaudado. “La vez que más alimentos conseguí llevar alcanzó para darles de comer durante una semana a los 85 niños que asisten”, puntualizó, y agregó: “Me gustaría poder reunir suficiente cantidad de alimentos para ayudar a más de un comedor, ese es mi objetivo”.

“Me dona gente que me conoce, familiares, amigos, pero también muchas personas desconocidas que se enteran y acercan cosas, el problema es que hay mucha gente que desconfía, que no sabe si realmente lo que dona se va a destinar a donde corresponde, pero más o menos he logrado que confíen en mí”, comentó.

Finalmente, instó a los villamarienses a sumarse a las campañas solidarias. “Que la gente done, está todo caro, pero si uno compara lo que sale comprar un atado de cigarrillos, para arruinarse la vida, con comprar un alimento, para que un chico coma, la satisfacción es muy distinta”.

 

Adónde acercar las donaciones

*Maxikiosco Lucho (Liniers 489). Lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 22.30. Sábado y domingo todo el día.

*Pescadería Alvear (bulevar Alvear 1373). De lunes a sábado de 8 a 13 y de 16.30 a 21.30.

*Germán González Equipamientos Comerciales (bulevar España 474). De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16:30 a 19.

*Fema Electricidad (Jujuy 544). De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

*Saludables (Entre Ríos 738). De lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21.

*Vedelago Viajes (25 de Mayo 14). De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20.

Print Friendly, PDF & Email