Inicio El Equipo Felipe y Moyano pudieron celebrar en Catamarca

Felipe y Moyano pudieron celebrar en Catamarca

0
Felipe y Moyano pudieron celebrar en Catamarca
“Joselito” Felipe volvió a la victoria en MX1 A

Escribe Diego Pellegrini

El trazado denominado «Campanas del Rosario» de Catamarca vivió la fiesta del motocross. Miles de espectadores amantes del vértigo y la velocidad le dieron el marco ideal a la quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad que se concretó en el trazado de Fray Mamerto Esquiú. El trazado estuvo a la altura de las circunstancias, muy bien preparado. Aguantó sin problema el paso de los 122 pilotos inscriptos, cifra superior a la que tuvo la anterior presencia de este campeonato en Mar del Plata.

Ganadores
Los vencedores que dejó esta competencia fueron: Augusto Freytes (MX3), Estanislao Salanueva (MX3 B), María Sol Caldera (FMXB), Dalila Hidalgo (FMX), Nicolás Cruz (85 cc A), Tomás Moyano (85 cc B), Agustín Poli (MX2), Pablo Quiroga (MX2 B), Joselito Felipe (MX1) y Brian Selles (MX1 B).

Villamarienses
Fueron tres en total los villamarienses que no desentonaron. Tomás Moyano, en 85 cc B, fue el más rápido en la clasificación y ganó ambas mangas. Por su parte, «Joselito» Felipe, en MX1 A, fue cuarto a la hora de clasificar y el domingo se adjudicó sin problemas ambas exigencias, mientras que Pedro Destéfanis resultó noveno el sábado en la clasificación y en ambas mangas fue octavo. Faltó a la cita Bernardo Blanco, en MX2 B. El piloto de nuestra ciudad se está recuperando del accidente que tuvo en Mar del Plata y confirmó a EL DIARIO que en la próxima fecha estará participando.

Frases
Tomás Moyano: «Fue un resultado importante, que nos consolida en la punta del campeonato; ahora hay que pensar en las competencias que restan en no caerse, no forzar maniobras complicadas y usar la cabeza. Agradezco a mi familia, a Javier Mariani, a Mx Inside y a Fernando Martín que me pone en línea en el gimnasio diariamente». «Joselito» Felipe: «Necesitaba este resultado, debido a las lesiones se me complicaba obtener buenas ubicaciones, pero esto me devuelve la fe. Ahora, a tratar de sumar puntos gordos en las fechas que vienen. Saludo a todos los que me apoyan y que hacen que yo pueda seguir haciendo lo que me gusta».


MX 3 A: 1) Augusto Freytes, 2) Juan Manuel Costas y 3) Javier Follonier. MX 3 B: 1) Estanislao Salanueva, 2) Julio Quiroga y 3) Jorge Ochoa. FMX A: 1) Dalila Hidalgo, 2) Melina Bretillot y 3) Valentina Basso del Pont. FMX B: 1) María Sol Cladera, 2) Natalia Scaglioni y 3) Carla Scaglioni. 85 cc A: 1) Nicolás Cruz, 2) Lorenzo Monje y 3) Nicolás Guirao. 85 cc B: 1) Tomás Moyano, 2) Tomás La Cava y 3) Martín Perotti. MX2 A: 1) Agustín Poli, 2) José Luis Giraldo y 3) Nahuel Kriger. MX2 B: 1) Pablo Quiroga, 2) Julián Seibel y 3) Franco Appo. MX 1 A: 1) «Joselito» Felipe, 2) Joaquín Poli y 3) Marco Schmit. MX1 B: 1) Braian Selles, 2) Iván Galvan y 3) Matías Natta. Próxima fecha: se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en Las Bardas (Neuquén) y será la penúltima del calendario 2015.

Print Friendly, PDF & Email