Inicio Regionales ¡Feliz Cumple, Ballesteros!

¡Feliz Cumple, Ballesteros!

0
¡Feliz Cumple, Ballesteros!

Culminaron el fin de semana los actos oficiales del aniversario de la fundación de la vecina localidad de Ballesteros, que comenzaron el sábado 10 de octubre.

Ese día fue precisamente la fiesta aniversario en un colmado salón de la Sociedad Italiana en horario nocturno.

Al día siguiente, el domingo 11, se inició después del mediodía el campeonato de bochas en el Club Talleres, el que culminó un día después con la correspondiente entrega de premios.

El miércoles 14 tuvo lugar la ceremonia religiosa de las confirmaciones en la Parroquia San José y el viernes 16 la licenciada Pía Torres dictará el taller “Encontrándonos” en el Centro Cultural J. E. Cacciavillani.

En la Sociedad Italiana, tuvo lugar el sábado 17 desde las 22 la cena-show “10 años del Ballet Ballesteros”, simultáneamente con la exposición de la Escuela de Artes Visuales “Casa del Portero” en el hall central de la institución primaria.

La “Mateada en el Pozanjon”, de Radio Fenix y Amigos del Pozanjon fue otra de las actividades del sábado 17.

El domingo 18 fue el festejo del Día de la Madre en la Plaza Nueva Esperanza, organizado en horario vespertino por Radio FM Ballesteros.

Ese día prosiguió la exposición de artes visuales y el viernes 23 tuvo lugar el “5to. Encuentro con la Memoria” en el predio de la estación de ferrocarril.

Durante esa jornada se desarrolló el Acto Académico de la primera promoción 50 años (Perito Mercantil) y 25 años promoción (Bachiller y Perito) del IPET Nº 139. Este acontecimiento tuvo como escenario el salón de la Sociedad Italiana.

El sábado 24 se celebró la Santa Misa Aniversario en la Parroquia San José y finalmente, durante el último fin de semana, tuvo lugar la “Actualización Intensiva en Discapacidad en Salud Mental y Adicciones en Argentina” a cargo de la licenciada Mara Mattioni, actividad organizada en forma conjunta por la Municipalidad y el IPET Nº 139.

 

Las fotografías

1 / La Municipalidad de Ballesteros a través del área Social puso en marcha un programa destinado a la recreación y participación de niños y niñas de la localidad. En los primeros pasos de esta nueva apuesta un grupo de niñas viajó a la ciudad de Bell Ville para conocer el cine de aquella ciudad y disfrutar de la proyección de una película, jornada preparada especialmente para ellas. Este programa pretende acercar a niños y niñas del pueblo diferentes propuestas recreativas e invitarlos a vivir nuevas experiencias participativas.

2 / Apertura y el desarrollo de la Jornada sobre Adicciones en el IPET Nº139, junto a personal del área Social, Juzgado de Paz, docentes y público en general. La Licenciada Mara Mattioni, egresada de la Universidad Nacional de la Matanza, capacitadora del Sedronar es quien tuvo a cargo tan importante capacitación. La profesional estuvo dispuesta a recibir a todos quienes quisieron participar, formarse e informarse.

3 / La Municipalidad de Ballesteros invitó a vivir una velada inolvidable en el Salón del Club Atlético Talleres con la presentación de las alumnas de acrobacia aérea en tela. Destreza, flexibilidad y un espectáculo nunca visto en la localidad bajo la dirección de la profesora Lucía Pereyra. Será el 8 de este mes a las 19.30 en el salón del Club Atlético Talleres.

4, 5, 6 y 7 / En el marco de los festejos por los 149º años de la localidad, FM Ballesteros se sumó a la celebración festejando el Día de la Madre, agasajando a todas las mamás del pueblo con un espectáculo en la Plaza Nueva Esperanza animado por Mario Lofaro. También fueron parte de este festejo los integrantes del Movimiento Solidario Animal «Amor por Ellos».

8, 9, 10, 11 y 12 / Los talleres de Manualidades, Artes Visuales y Pintura Decorativa, avalados por el municipio, llevaron a cabo una muestra de sus trabajos en la «Casa del Portero», escuela primaria General San Martín. Fue reconfortante poner de manifiesto lo realizado en estos talleres a lo largo de este ciclo 2015 y compartirlo con la comunidad. La gestión oficial renueva el compromiso de acompañar iniciativas vinculadas a la cultura, recreación y arte local.

13, 14, 15 y 16 / El sábado 17 de octubre se compartió la tradicional mateada en el Pozanjón, uno de los eventos recreativos en el mes aniversario del pueblo. Fue un orgullo por la recuperación de este lugar que hoy puede ser disfrutado por las familias de Ballesteros, jóvenes y niños tal como lo reflejan las imágenes. Se agradeció a todos quienes compartieron esa hermosa tarde, pues le dieron el marco festivo al evento.

17 / El taller de Psicología «Encontrándonos» y la profesional a cargo, licenciada Pía Torres, pusieron en escena la obra «498 años celebrando la vida». Fueron saludadas las alumnas, su tallerista y el público presente que disfrutó de una hermosa tarde en el Centro Cultural José E. Cacciavillani.

 

Print Friendly, PDF & Email