Inicio Culturales Feria de Ciencias: 23 trabajos al provincial

Feria de Ciencias: 23 trabajos al provincial

0
Feria de Ciencias: 23 trabajos al provincial
Uno de los trabajos elegidos, presentado por la Escuela José Ingenieros
Uno de los trabajos elegidos, presentado por la Escuela José Ingenieros

Desde la Coordinación Zonal de la 49º Feria de Ciencias y Tecnología, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se reconoció a los centros educativos que se han hecho presentes en el marco de la mencionada actividad concretada el viernes en el Parque de la Vida.

“Esta fiesta del conocimiento es el resultado de un proceso que se inició en las aulas, a partir de la inquietud de los estudiantes, con el acompañamiento de sus docentes, el cual se configuró en la jornada de Ciencia y Tecnología vivida, en un trabajo cooperativo entre alumnos, docentes, especialistas, evaluadores y el numeroso público que visitó esta muestra”, resaltaron los promotores.

“Parte de la construcción de la democracia es apoyar y acompañar las políticas de enseñanza y aprendizaje de la ciencia y la tecnología. De esa manera, desde esta coordinación junto a la comisión organizadora sentimos el trabajo mancomunado con la Municipalidad de Villa María, aportando el lugar físico y simbólico del predio ferrourbanístico y recursos humanos para llevar adelante este emprendimiento”, agregaron.

“Todas las miradas ayudaron a confrontar lo realizado, los aciertos, los obstáculos, lo que puede corregirse, lo que puede mejorarse. En nombre de todos los que asumimos este desafío transmitimos el profundo agradecimiento y en especial a la voz, a la palabra de los niños, niñas y jóvenes que con su actitud continúan plasmando el presente y proyectando el futuro, con libertad, respeto, creatividad y sensibilidad social”.

La organización dio a conocer (ver tabla adjunta) los 23 trabajos de investigación promovidos a la instancia provincial, a llevarse a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre en La Falda. Corresponden a distintos niveles, respetando los cupos asignados a las modalidades Rural, Especial, ETP, Temático y Emprendedurismo.

 

Martes frustrado para Consuelo

Consuelo Peppino, contrariamente a lo anunciado, no bailó el martes a la noche en el programa televisivo “Showmatch”.

La villamariense expresó su tristeza por la frustrada presentación, sobre todo porque había viajado a verla un grupo de admiradores de nuestra ciudad y de Ausonia. “Bueno, ya está, podía pasar en cualquier momento”, se conformó la bailarina del rubro no famosa.

Print Friendly, PDF & Email