Fernando Badrán quedó como técnico principal

Badrán es el primer villamariense que llega, desde el deporte local, a convertirse en técnico principal de un seleccionado argentino

El entrenador local, que era asistente en el cuerpo técnico del equipo nacional, remplazará a Damián Arredondo, quien renunció a su cargo luego de recibir una tentadora propuesta desde Dubai

Badrán es el primer villamariense que llega, desde el deporte local, a convertirse en técnico principal de un seleccionado argentino
Badrán es el primer villamariense que llega, desde el deporte local, a convertirse en técnico principal de un seleccionado argentino

El villamariense Fernando Badrán quedó a cargo del seleccionado argentino de Premenores. El reconocido entrenador, coordinador del vóleibol de Biblioteca Rivadavia de esta ciudad, reemplazará a Damián Arredondo, con quien compartía el staff técnico de dicho seleccionado de base en la función de asistente.

La concentración realizada en el Cenard hasta el viernes pasado fue conducida ya por el entrenador local (que también es el director de Deportes del municipio villamariense). Arredondo recibió una tentadora propuesta del exterior del país para dirigir en Dubai y, al aceptarla, renunció a sus cargos como entrenador de River Plate de Buenos Aires y en el seleccionado argentino.

Al producirse la baja de Arredondo, la Federación de Voleibol Argentino inmediatamente le propuso a Badrán quedar como entrenador principal, cosa que aceptó.

De esta manera, por segunda vez en la historia un técnico villamariense asume como entrenador principal en un seleccionado argentino. El anterior fue Rubén Magnano, cuando fue técnico del seleccionado argentino de básquetbol. De todos modos, es necesario diferenciar que Badrán llega al equipo desde una entidad villamariense.

“Mis tiempos son difíciles, tengo muchas obligaciones y las decisiones de aceptar son en función de lo que hago. Queda poco tiempo de preparación y lo hago para cubrirlo a Arredondo. Los chicos ya están adaptados a un sistema de trabajo, no es bueno hacer tantos cambios ahora”, le dijo brevemente a EL DIARIO el entrenador local.

El Sudamericano

El Campeonato Sudamericano se llevará a cabo en Cali, Colombia, entre el 18 y 24 de octubre y hasta el momento no se realizó el corte definitivo, quedando todavía unos 15 jugadores del equipo, entre ellos varios jugadores de Buenos Aires, Mar del Plata, Tucumán, San Juan, Capital Federal. “Es bastante federal”, comenta Badrán y destaca “hay un solo cordobés en el equipo, es Federico Seia, jugador villamariense de Trinitarios”.

Próxima concentración

La próxima concentración será para la Copa Argentina Sub-23, donde el equipo Sub-15 de Argentina irá para competir en un nivel de exigencia acorde a la exigencia que tendrá en el Sudamericano.

Print Friendly, PDF & Email