Inicio Regionales Fiesta del pueblo

Fiesta del pueblo

0
Fiesta del pueblo
Delegaciones y tropillas pasaron por las calles del pueblo antes de llegar al predio de jineteada (foto gentileza María Cecilia Oyola Hernández)
Delegaciones y tropillas pasaron por las calles del pueblo antes de llegar al predio de jineteada (foto gentileza María Cecilia Oyola Hernández)
Delegaciones y tropillas pasaron por las calles del pueblo antes de llegar al predio de jineteada (foto gentileza de María Cecilia Oyola Hernández)

El viernes se llevó a cabo una exhibición de artesanos y ponchos, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples, donde se exhibieron los ponchos antiguos de diferentes regiones de nuestro país, por ejemplo, de los ranqueles, los pampas, salteños, ponchos peruanos. Además, se relataron historias de jineteadas a cargo de Atilio Payeta y actuaron los payadores Nicolás Membrani, Pedro Sawindet y Santiago Vaquero.

Posteriormente, el sábado se desarrolló en el predio «Juan Carlos Ramello» la marcha de caballos de las escuelas rurales, luego fue el turno de monta sobre vacunos, hubo una exhibición de pato picadero, carrera de potro y carrera de burros con entrada gratuita.

Ese mismo día se llevó a cabo la Gran Peña y Baile en el Salón de Usos Múltiples, también con entrada gratuita, donde una verdadera multitud se dio cita. Allí actuaron los chicos de patín artístico y la academia Flor de Ceibo filial Pasco, también hizo lo propio el grupo folclórico Nuevo Rumbo, de La Palestina, la Agrupación El Tala, Los del Camino de Pozo del Molle, Versos Criollos. También hubo encuentro de payadores con la participación de Néstor Ramello y todo se cerró con un baile popular con la presencia de Rubinho (ex-Chébere).

 

Fe y Coraje

El domingo toda la actividad se trasladó al campo de la doma donde se desarrolló el cierre de la Undécima Edición de la Fiesta de Fe y Coraje, con jineteadas de gran nivel y la presencia de las mejores tropillas.

En la jornada de hoy a las 10.15 serán los actos litúrgicos con la misa y procesión, un gran almuerzo y baile con la actuación del grupo musical The Willis, todo en el salón parroquial, donde se festejará además los 94 años del Pasco.

El sábado 12, a las 9, será el Tercer Encuentro de la Liga Regional de Patín Artístico de Córdoba, todo se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples, un día después fue el turno de los que les interesa bailar y divertirse con una clase de zumba dance a cargo de la profesora Marisa Carrillo. Esto se va a cumplir en la plaza de la localidad.

La continuidad de los Festejos Patronales tendrá lugar el domingo 20 de septiembre, desde las 10, con el evento denominado «Esperando la primavera y el Día del Estudiante», con la organización de «Manos Solidarias», a llevarse a cabo en la pileta municipal.

 

Final en La Atalaya

Mientras, el cierre del programa está previsto para el domingo 27 en la Escuela 24 de Septiembre de campo La Atalaya, donde a las 11 será la tradicional misa y a las 12.30 se realizará un tradicional almuerzo con baile incluido.

Print Friendly, PDF & Email