Inicio Locales Figuras villamarienses se suman a capacitación de jóvenes cordobeses

Figuras villamarienses se suman a capacitación de jóvenes cordobeses

0
Figuras villamarienses se suman a capacitación de jóvenes cordobeses
El economista Carlos Seggiaro ha confirmado su participación en el evento que propulsa el Gobierno provincial

La actividad se extenderá hasta agosto en la Universidad Provincial

El intendente Martín Gill hablando del “valor de la política y su poder transformador” y el economista Carlos Seggiaro integran la grilla de disertantes del programa que pretende desarrollar capacidades vinculadas a los desafíos políticos y sociales del siglo 21

 

La nueva propuesta de formación de relieve provincial, “Compromiso social y político de jóvenes cordobeses”  que impulsa el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Agencia Córdoba Joven, contará con la activa participación de figuras villamarienses.

Según pudo conocerse, en el ciclo de conferencias magistrales y seminarios-taller que comenzarán a partir del próximo viernes 13, están reservados lugares para el intendente Martín Gill y el economista Carlos Seggiaro.

Precisamente, el mandatario comunal se presentará en el segundo encuentro del ciclo (a cumplirse el 27 de abril), expresándose acerca de “El valor de la política y su poder transformador”

Por su parte, el licenciado en Economía también originario de Villa María, profundizará conceptos en torno a la “Realidad política, económica e institucional de la región. Perspectivas para el desarrollo local y regional”, el día jueves 26 de julio.

Vale destacar que la actividad que tendrá como escenario la Sala Mayor de la UPC, pretende “desarrollar capacidades y ahondar en conocimientos  vinculados con los desafíos políticos, sociales e institucionales del siglo 21  en sus esferas locales, provinciales y nacionales”.

Los organizadores de la iniciativa, que se extenderá hasta el mes de agosto, está dirigida a jóvenes de hasta 35 años que se desenvuelvan en los ámbitos políticos, sociales e institucionales, así como también a estudiantes universitarios de carreras afines, como Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Internacionales, Economía y Periodismo, entre otras.

 

Entre charlas y talleres

El ciclo consta de cuatro conferencias magistrales y un seminario-taller intensivo, con formato presencial, destinado específicamente a jóvenes oriundos de distintas regiones de la provincia y, además, se prevé la realización de jornadas teórico-prácticas destinadas a universitarios.

Obtendrán certificación oficial quienes hayan cumplido con el 80% de asistencia a dichas conferencias y, de forma obligatoria, al seminario-taller final que incluye charlas-debate y conformación de propuestas, de la mano de distintos académicos, referentes políticos y líderes sociales de la ciudad y el país.

Cabe apuntar que en la grilla de disertantes, se destaca la participación del rabino Marcelo Polakoff; el concejal Esteban Dómina y el asesor en comunicación Luis Dall’Aglio.

Asimismo, los seminarios contarán con las disertaciones del coordinador general de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, Francisco Tamarit; la rectora y el vicerrector de la UPC, Raquel Krawchik y Jorge Jáimez, respectivamente; el investigador del Conicet, Martín Maldonado; y la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, entre muchos otros.

 

Print Friendly, PDF & Email