Inicio Culturales Filosofía y música para celebrar la Patria

Filosofía y música para celebrar la Patria

0
Filosofía y música para celebrar la Patria
Gill dijo en conferencia que las actividades serán “preámbulo para el Bicentenario de la Independencia”
Gill dijo en conferencia que las actividades serán “preámbulo para el Bicentenario de la Independencia”
Gill dijo en conferencia que las actividades serán “preámbulo para el Bicentenario de la Independencia”

El reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber brindará un espectáculo y una charla gratuitas. También habrá peñas y recitales en distintos espacios de la ciudad

“La Semana de la Revolución será el preámbulo de un trabajo muy fuerte que estamos previendo para el Bicentenario de la Independencia”, indicó el intendente Martín Gill, ayer por la mañana, en la conferencia de prensa donde se adelantaron las actividades para celebrar los 206 años de la Revolución de Mayo.

En el Centro Favio, y con la presencia del rector de la UNVM, Luis Negretti, y la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, y demás funcionarios, se dio a conocer el cronograma de eventos.

Domingo 22: a las 19, la obra “Desencajados, filosofía y música”, a cargo del filósofo y docente Darío Sztajnszrajber, en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329), acompañado por la cantante Lucía Pinto y siete músicos en escena. Entrada gratuita (se consiguen en el Centro Favio, Sabattini 200 durante la semana de 8 a 14).

Lunes 23: a las 10, el filósofo brindará una conferencia en el auditorio del Campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555), bajo el título “Libertad, autonomía, revolución”, con entrada libre y gratuita.

Martes 24: a las 20, se hará una peña popular en el salón Bomarraca (Sobral 550), con la actuación del grupo vocal La Cantarola, el conjunto folclórico Shalaku y el dúo cómico cordobés Las Pérez Correa. También habrá fogón abierto para el canto y la danza. El bufé estará a cargo de la Agrupación Folklórica Villa María.

Miércoles 25: a las 8.45 se izará la Bandera y participarán del acto protocolar en la plaza Independencia.

Viernes 27: a las 22, se hará otra velada peñera en el Club Deportivo Argentino de barrio Nicolás Avellaneda (La Rioja e Intendente Reyno), en conjunto con la Subsecretaría de Descentralización. Actuarán: Los Cantores del Alba, Shalaku, Mariano Luque y el Chango Flores.

Domingo 29: a las 19, se presentará la Orquesta de Música Ciudadana en el Híper Libertad.

 

Sillas intervenidas

Por otra parte, se remarcó que esta semana se receptarán las sillas intervenidas por una veintena de artistas locales, con el motivo principal de “La revolución”. La iniciativa, a cargo de Patrimonio Histórico, culminará con la exhibición de dichos objetos recuperados en distintos puntos públicos de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email