Inicio Culturales Finaliza esta semana el ciclo de espectáculos gratuitos en la Biblioteca “Mariano Moreno”

Finaliza esta semana el ciclo de espectáculos gratuitos en la Biblioteca “Mariano Moreno”

0
Finaliza esta semana el ciclo de espectáculos gratuitos en la Biblioteca “Mariano Moreno”
El grupo chileno “Chucho Teatro” se presentará mañana con una obra de títeres

Con la presentación de una obra de títeres a cargo de un grupo de artistas chilenos y la actuación de la cantautora Coqui Dutto, se dará por terminada la propuesta que se extendió todo el verano

El grupo  chileno “Chucho Teatro” se presentará mañana con una obra de títeres
El grupo chileno “Chucho Teatro” se presentará mañana con una obra de títeres

Esta semana será la última de este verano con espectáculos gratuitos y para toda la familia organizados por la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno en el marco de la grilla cultural de verano propuesta por el municipio.

Mañana, a partir de las 21.30 y en el salón central del edificio ubicado en avenida Sabattini 40, se presentará la obra de títeres “Los sueños de Federico”, a cargo del grupo chileno “Chucho Teatro”, en el marco del ciclo “Titireteando en la Biblioteca”.

“Los sueños de Federico” narra la historia de un chiquito que tiene un gran problema: no quiere irse a dormir porque es víctima de pesadillas y el miedo lo tiene paralizado.

En tanto, el miércoles 24, a la misma hora y en el mismo lugar, la cantautora villamariense radicada en Córdoba Coqui Dutto presentará “De animales y otros cantares”, con canciones para los más pequeños.

“De animales y otros cantares” contiene canciones que cuentan y cuentos que se cantan. El disco invita a recordar algunas viejas historias, a escuchar algunas nuevas y, sobre todo, a jugar con palabras nuevas, inventadas, curiosas, tramposas, olvidadas y encontradas.

 

Finaliza Mitoteca

El próximo jueves 25 también concluirá el taller gratuito de escritura, lectura y juegos denominado “Mitoteca”, destinado a niños de 5 a 11 años, que se viene desarrollando desde principios de este mes.

Entre las 18.30 y las 21.30 horas los pequeños podrán seguir aprendiendo mediante el juego y la lectura sobre los grandes mitos de la historia, abordando en esta oportunidad las historias de héroes míticos como Thor y Odín, entre otros.

 

Retorno al horario habitual

Es importante recordar que desde mañana lunes 22 de febrero, la Biblioteca retomará su horario habitual de atención al público.

A partir de dicha jornada, la entidad municipal ubicada en avenida Sabattini 40 abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 7 a 21 y los sábados de 9 a 13.

La institución venía trabajando en horario de verano: de lunes a viernes de 7 a 13 y de 18 a 21 y los sábados de 9 a 13.

Cabe recordar que en los horarios en que la Biblioteca se encuentra cerrada, se habilita el buzón de devoluciones para el depósito de material bibliográfico.

 

EL MARTES

Unos 120 niños y niñas de entre 4 y 10 años que concurren a las piletas comunitarias Eva Perón y Deportivo Argentino, se trasladarán al Parque de la Vida para asistir a una función de cine 3D en la sala del Espacio INCAA, en el Centro Cultural Comunitario. Allí, se proyectará el filme “El Principito”. Más tarde, los chicos compartirán una merienda con juegos en el playón deportivo, para hacer uso también de la Medioteca y la Tecnoteca.

Print Friendly, PDF & Email