Inicio Regionales Finalizan tareas en obras de defensa

Finalizan tareas en obras de defensa

0
Finalizan tareas en obras de defensa

La Cooperativa concluyó trabajos en la zona de la ribera, previendo avances sobre las tomas de agua

p21 f1 engavionado terminadoFinalizaron las tareas de «engavionado» de barrancas del río Ctalamochita en la zona de la toma de agua, obra que encarara con fondos propios la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda.

Indicaron que la obra que incluyó otros trabajos en la zona como mejoramientos de barrancas al frente de la toma y trabajos propios en la misma demandaron una inversión cercana al millón de pesos.

 

Canal derivador

En similar aspecto, marcaron que concluyeron las tareas de limpieza y mejoramiento del canal ubicado al norte de la ciudad y que deriva las aguas de lluvia al Ctalamochita.

En un trabajo conjunto entre Provincia, municipio, industriales y consorcistas camineros de la zona, se podrá contar con un desagüe limpio y en correctas condiciones que permita la evacuación de agua de una parte poblada e industrial importante de la ciudad y zona rural aledaña.

El Gobierno de la Provincia aportó, según precisaron, el gasoil necesario para movilizar la maquinaria que operó en el lugar, la comuna afrontó la mano de obra y frentistas y productores afectados por las inundaciones del lugar pagaron las horas-máquina.

La obra se realizó en 60 días, en lugar de los 120 previstos en un principio, lo que permitió también un sensible ahorro en los gastos.

Concretamente, el canal evitará que en caso de copiosas lluvias el agua afecte a toda la zona norte, especialmente al espacio urbano y fabril cercano a la vieja ruta nacional 9.

 

Césped en terraplenes

Tras el reacomodamiento realizado por cuadrillas de Obras Públicas, personal del área municipal de Medio Ambiente procedió al sembrado de semillas de césped en los terraplenes erigidos en la avenida Faustino Molina prolongando la altura de las barrancas del río, como medida precautoria para eventuales crecidas del cauce del río.

La siembra de césped de crecimiento rápido permitirá una mejor consolidación de esos taludes, evitando una rápida erosión.

Las tareas se cumplieron sobre unos 1.500 metros de esas defensas de tierra y a medida que se siga con la consolidación de los terraplenes, continuará el sembrado de césped en otros sectores de la ciudad.

Buen papel

Por otra parte, desde la misma entidad comunicaron que hasta el 20 de noviembre próximo, en el marco de la campaña «Hagamos un buen papel» se encuentra un programa especial de reciclado de guías telefónicas, diarios y revistas en desuso.

Para ello, las donaciones se receptan en la sede de la Cooperativa Sudeste en el amplio horario de 8 a 20.

Aparte de colaborar con el medio ambiente, se ayuda a las instituciones que trabajan con la discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email