Inicio Locales Firman acuerdo con Camioneros

Firman acuerdo con Camioneros

0
Firman acuerdo con Camioneros
Berbel y Carrizo hicieron ayer el anuncio en la sede de SADOP Villa María

El gremio de docentes privados sumará a sus prestadores a la Clínica de la Familia. “Es una buena noticia, porque los trabajadores nos salvamos entre todos”, dijo Gustavo Berbel, de la conducción provincial de SADOP

Berbel y Carrizo hicieron ayer el anuncio en la sede de SADOP Villa María
Berbel y Carrizo hicieron ayer el anuncio en la sede de SADOP Villa María

Se llevó a cabo ayer en Villa María la firma de un convenio entre las autoridades del Sindicato de Camioneros y las del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), por el cual los afiliados al gremio que también tengan la obra social de esa organización (OSDOP), podrán recibir la atención de salud en la Clínica de la Familia III.

“El trabajador que además de hacer su aporte a la obra social lo hace también al sindicato debe tener más beneficios. Es por eso que en los próximos días estará habilitada para ellos la atención en la clínica de camioneros”, dijo Gustavo Berbel, secretario gremial de SADOP a nivel provincial, acompañado por Mónica Carrizo, secretaria general de esa entidad en Villa María.

“Fue sencillo llegar a un acuerdo entre dos organizaciones que compartimos la misma visión. Ambos sabemos de qué se trata la salud y ambos manejamos fondos de afiliados que devolvemos en servicios”, puntualizó.

Destacó que están realizando los ajustes técnicos para que el docente que tenga doble afiliación (a OSDOP y a SADOP), pueda atenderse directamente en “camioneros” sin necesidad de buscar órdenes o autorizaciones “porque vamos a integrar los datos en un sistema”, planteó.

 

Universidades privadas

En otro orden, Berbel señaló que en las universidades privadas hay un alto porcentaje de precarización de los docentes.

“En primer lugar, no tenemos un convenio colectivo específico, por lo que nos regimos en ese ámbito por la Ley de Contrato de Trabajo que no tiene las precisiones de la actividad que, hoy por hoy, no incluye sólo clases presenciales, sino que suman todas las modalidades: a distancia, aulas virtuales, etcétera”, planteó.

“Eso genera un caldo de cultivo que suele ser aprovechado para precarizar a los docentes”, dijo.

En ese sentido, señaló que sumándose a la protesta de los docentes de universidades públicas -que hoy y mañana están de paro-, desde SADOP Córdoba asistirán a la marcha que se llevará a cabo hoy enfrente del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Print Friendly, PDF & Email