Inicio Locales Firmarán para que el Tribunal de Cuentas provincial audite al Eninder

Firmarán para que el Tribunal de Cuentas provincial audite al Eninder

0
Firmarán para que el Tribunal de Cuentas provincial audite al Eninder
Gill llegó a la Presidencia del Eninder por ser intendente de Villa María. El Ente no realizó obras en 2016 y fue objeto de enorme polémica por lo realizado durante los años de Presidencia de Accastello

No sólo haría el informe externo que viene demandando la oposición, sino que también se transformaría en el auditor permanente del Eninder, haciendo una evaluación anual. Hasta ahora, el Ente nunca fue auditado

Gill llegó a la Presidencia del Eninder por ser intendente de Villa María. El Ente no realizó obras en 2016 y fue objeto de enorme polémica por lo realizado durante los años de Presidencia de Accastello

En el primer día del año institucionalmente se dio a conocer que el Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder) hizo gestiones ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba para que ese órgano sea el encargado de realizar el informe técnico sobre el Ente supramunicipal que ideó el exintendente villamariense Eduardo Accastello.

La noticia se conoció cinco meses después de que el actual presidente del Ente, el intendente de Villa María Martín Gill, anunciara que avanzaría en la realización de un análisis externo sobre lo actuado por el Eninder en los últimos años, y que viene siendo objeto de una investigación judicial por presuntas irregularidades graves.

Lo que se informó ahora es que “intendentes realizaron gestiones” ante el citado tribunal “para que realice el informe técnico externo”, además de avanzar en la idea de que sea ese cuerpo el que audite de manera permanente al ente.

Y, según se indicó, las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba “manifestaron su disponibilidad de llevar adelante las tareas del informe técnico externo y las auditorías periódicas”.

 

Cinco intendentes

De la reunión participaron los intendentes de Villa María, Villa Nueva, La Carlota, General Deheza y Las Varillas, y “se abordaron diversos aspectos sobre la posibilidad y la disponibilidad de que el organismo de control público supramunicipal pueda intervenir en los procesos de evaluación o informes técnicos de la entidad regional”.

Se precisó que se iniciaron los trámites para poder suscribir el convenio entre las partes, a la par que se informó que Gill presentó el requerimiento a la Justicia solicitando copia certificada de toda la documentación que tiene en su poder y que entregó el Eninder, para que se pueda llevar adelante el informe externo correspondiente.

Sobre el hecho de que sea el Tribunal de Cuentas de la Provincia el auditor permanente del ente, el comunicado señaló que también hubo “disponibilidad” a tal fin por parte de los representantes del organismo, con la idea de que se efectúe un análisis de este tipo de manera anual.

Esto se tratará en la asamblea ordinaria, “en el marco de la reforma institucional que en la oportunidad se considerará”.

 

Print Friendly, PDF & Email