Inicio Locales Flojo comienzo

Flojo comienzo

0
Flojo comienzo
Los trámites de inscripción y transferencia evidenciaron una notable merma en el primer mes del año

Desde la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios indicaron que las cifras de transferencias e inscripciones de nuevos vehículos durante el primer mes de 2016 mostraron un retroceso respecto a años anteriores

Los trámites de inscripción y transferencia evidenciaron una notable merma en el primer mes del año
Los trámites de inscripción y transferencia evidenciaron una notable merma en el primer mes del año

El primer mes del presente año registró a nivel local una considerable baja en lo que respecta a inscripciones iniciales de automóviles y motocicletas, como también en el rubro de transferencias de estos tipos de vehículos.

Según las estadísticas dadas a conocer por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, los trámites realizados durante enero en los Registros del Automotor existentes en Villa María evidenciaron un marcado retroceso respecto a los mismos meses de los tres últimos años.

En el caso de las inscripciones de nuevos autos (nacionales o importados), durante las primeras cuatro semanas del presente año la cifra alcanzada fue de 250, mientras que en 2015 el número de anotados fue de 319; en 2014 se registraron 501 unidades y durante 2013 se inscribieron unos 484 rodados.

En cuanto a motos, la merma también fue relevante si se considera que en 2016 el año comenzó con 257 inscripciones, casi un centenar menos que en 2015, cuando en los registros se confirmó la suma al parque automotor local de 350 flamantes unidades.

El índice decreciente se presenta como más notable si la comparación se realiza con el año 2014, ya que en aquel momento se registraron 525 motovehículos. Por su parte, en 2013 la cifra de operaciones alcanzó los 492.

En el terreno de las transferencias, los movimientos también fueron menores que en años anteriores. Por caso, vale contrastar los 512 automóviles documentados en los registros villamarienses frente a los 654 vehículos que se transfirieron en el arranque de 2015.

Muy lejos del volumen actual de actos en que se produjo la transmisión del dominio (sucesión, compra-venta, donación), se ubican enero de 2014 con 737 y el mismo mes pero de 2013 con 716.

En transferencias pero de motocicletas no hubo gran variación entre los primeros meses de 2016 y 2015, ya que el año pasado se contabilizaron 297 operaciones y en el último mes de enero la suma quedó en 280.

En este rubro es importante resaltar que durante 2014 las transferencias alcanzaron un pico de 500, superando incluso a 2013, donde se llevaron a cabo 245 trámites.

 

Print Friendly, PDF & Email