Inicio Culturales “Food trucks”: debido a la repercusión, quieren repetirlo durante el año

“Food trucks”: debido a la repercusión, quieren repetirlo durante el año

0
“Food trucks”: debido a la repercusión, quieren repetirlo durante el año
En la esquina de La Rioja y costanera se encuentra el patio de comidas con sillones y karaoke con animador incluido

Se puede comer desde un sándwich de molleja hasta una paleta de helado y una cerveza artesanal

En la esquina de La Rioja y costanera se encuentra el patio de comidas con sillones y karaoke con animador incluido

Sin lugar a dudas, uno de los atractivos del recorrido peñero es la incursión de los food trucks o camiones de comidas y bebidas.

El año pasado se habían instalado entre cuatro o cinco carrocerías de este tipo, pero en esta edición ya cuentan con un patio especial (“Seguí con food truck”) y dos sectores más en la costanera, alcanzando 11 puestos en total.

Sebastián Trecco, coordinador de estos nuevos emprendimientos, comentó a EL DIARIO que “esta modalidad está teniendo una gran aceptación en el público, que tal vez busca otro tipo de opciones a la hora de comer durante las peñas”.

La variedad es notable: desde un cono de papas, pasando por hamburguesas, lomitos, milanesas, creps, chopps, tragos de cóctel, cerveza artesanal, hasta comida gourmet como el sándwich o “panini” de molleja, las bumbulas (un postre semifrío de masa y helado aggiornado desde Hong Kong) hasta paletas de helado.

Los camiones se ubican principalmente en el patio (situado en La Rioja y costanera, donde hay sillones, mesas y un karaoke con animador propio), en Elpidio González al 100 (donde estaba la Lomo) y en el recorrido peñero.

Lo distintivo de la modalidad es que “todos los food trucks son 100% villamarienses y los chefs son, la mayoría, egresados de las Escuela Capacitar”, resaltó Trecco. “Es un desafío cocinar dentro de un camión, pero por otro lado le da al cliente la posibilidad de ver cómo se trabaja”, acotó.

Asimismo, recuerda que una de las primeras incursiones de estos carrozados fue el año pasado en la jornada hípica del Jockey por el aniversario de la ciudad y en una jornadas en el campo de polo Don Héctor. “La intención, según hemos hablado con el intendente Martín Gill, es aprovechar esta movida en el año y juntarnos una vez en la esquina del ‘Poli’ y otra vez en otro punto de la ciudad”, adelantó al mismo tiempo que agradeció al municipio por darles prioridad a estos emprendimientos de firma local.

 

“Biblioteca al sol” en piletas comunitarias

El ciclo “Biblioteca al sol” comenzó en la jornada de ayer sus actividades en las piletas donde funcionan las tres escuelas de verano municipales, y continuará hasta fines de febrero.

La propuesta consiste en la lectura de cuentos y libros a cargo de narradores locales, para el disfrute de niños y adultos. El cronograma que comienza esta semana prevé que lunes y martes se desarrollará en la pileta comunitaria Eva Perón, para trasladarse los miércoles y jueves a las instalaciones del Club Deportivo Argentino. Por último, los viernes es el turno de los chicos que disfrutan de la escuela de verano en la piscina del Club San Martín, en barrio Las Acacias.

“Biblioteca al sol” es impulsado por la Medioteca Municipal Mariano Moreno.

Print Friendly, PDF & Email