Inicio Suplementos El Diario Rural Formalizaron ayer la flamante Cámara de Productores de Ovinos de la Provincia

Formalizaron ayer la flamante Cámara de Productores de Ovinos de la Provincia

0
Formalizaron ayer la flamante Cámara de Productores de Ovinos de la Provincia
Gerardo Colombano, titular de la flamante Cámara
Gerardo Colombano, titular de la flamante Cámara
Gerardo Colombano, titular de la flamante Cámara

Se realizó ayer la asamblea constitutiva de la Cámara de Productores de Ovinos de la Provincia de Córdoba que tendrá su sede en la Sociedad Rural de Villa María.

Gerardo Colombano, flamante presidente, dijo a EL DIARIO Rural que son unos 50 asociados “de distintos puntos del territorio provincial”.

La comisión se completa con Edgardo Rubio, secretario; César Coassolo, tesorero; Marcelo Depetris, Leandro Rapacciani, Javier Larralde y Gustavo Aimale, vocales; Oscar Gassino y Gustavo Ramos, vocales suplentes.

Como revisores de Cuentas están María Elena Gauna y Cristian Donatti.

“Queremos trabajar juntos para realizar acciones para gestionar todo lo concerniente a la producción, siendo el nexo entre los que producimos y los posibles compradores; hacer capacitaciones, participar en exposiciones y todo lo que sean actividades de consumo de la carne ovina”, agregó.

Señaló que el principal problema que tienen actualmente para que los cortes de cordero lleguen a las carnicerías es la falta de frigoríficos habilitados. “Tenemos en la provincia tres o cuatro frigoríficos en condiciones de hacerlo. El único habilitado es el de Cruz del Eje y están actualmente adaptando las instalaciones los frigoríficos de Pozo del Molle y Río Cuarto. Sería un gran avance”, planteó.

“La ventaja que tenemos es que lo que se produce no alcanza para todos los interesados en comprar. Es por eso que se puede crecer mucho en esta actividad”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email