Inicio Policiales Fue arrollado por el tren

Fue arrollado por el tren

0
Fue arrollado por el tren

Un hombre de 70 años intentó cruzar las vías al volante de su auto y fue embestido por un tren de carga que iba de Villa María a Bell Ville

P56-f1
Imagen del impacto al detenerse el tren a varios metros del paso a nivel. En las otras fotos, los destrozos en el Renault 12 donde viajaba el hombre de 70 años (fotos gentileza FM Fénix, Ballesteros)

El conductor de un auto sufrió severos politraumatismos al protagonizar un accidente de tránsito en una paso a nivel de Ballesteros al ser arrollado por un tren de carga, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

La persona accidentada, único ocupante del rodado menor, fue identificado como Oscar Alberto Gallardo, de 70 años, residente en Ballesteros Sud.

El accidente, cuyas causas se desconocen, se produjo durante la tarde de la víspera cuando el septuagenario se dirigía hacia Ballesteros Sud al volante de un Renault 12 azul.

El vehículo que manejaba el vecino de esta última localidad fue embestido y arrastrado por una formación ferrovial de carga con más de 30 vagones perteneciente a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) que procedía de Villa María y se desplazaba hacia Bell Ville.

Gallardo, una vez que pudo ser liberado del interior del habitáculo del Renault 12, totalmente destrozado, fue trasladado en una ambulancia de Bomberos al Hospital Regional Ceballos de Bell Ville, donde quedó internado como consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió en el siniestro.

El vehículo en el que se movilizaba el infortunado conductor, tras ser colisionado por la máquina del convoy, fue arrastrado decenas de metros.

Dos muertos

Por otro lado, un camionero y una mujer septuagenaria perdieron la vida en dos accidentes de tránsito ocurridos durante el pasado fin de semana en trazados carreteros de la provincia de Córdoba.

Uno de los hechos ocurrió en el kilómetro 620 de la autopista AU9, a la altura de Oliva, donde un camionero que ayudaba a otro murió al quedar aprisionado entre el acoplado y el camión.

La víctima fue identificada por la Policía como Luis Navarro, quien conducía un camión Iveco y descendió del mismo para asistir a un colega, que resultó ser Roberto Vargas, de la provincia de Santa Fe, cuyo transporte, un Scania, sufrió un desperfecto mecánico.

Al intentar remolcar este último camión, Navarro fue aprisionado por el semirremolque lo que le provocó graves lesiones en el tórax. Primero fue asistido en el Hospital Municipal de Oncativo y luego derivado a un nosocomio de la ciudad de Córdoba, donde horas después dejó de existir.

En tanto, en el kilómetro 635 de la ruta nacional 7, en jurisdicción de Vicuña Mackenna, se registró otro siniestro vial cuando, en medio de una tormenta de viento y piedra, chocaron a las 15.30 del domingo pasado un camión cargado con vino y una Fiat Uno.

Como saldo, murió en el acto Irma Graciela Tejera, de 70 años, quien acompañaba a su esposo, el conductor del auto e identificado como Oscar Osvaldo Heit, de la misma edad, ambos residentes en Lomas de Zamora, quien sufrió heridas graves.

La pareja se dirigía hacia la provincia de San Luis, mientras que el transporte, a cuyo volante se encontraba Pablo Ortiz, de 38 años, procedía desde Mendoza y circulaba hacia la provincia de Buenos Aires.

 

Print Friendly, PDF & Email