Inicio El Equipo Fue campeón Alberto Escurra

Fue campeón Alberto Escurra

0
Fue campeón Alberto Escurra
Escurra corrió toda la final manejando con una sola mano, ya que la otra la tenía en la palanca de cambios porque se le salía la marcha
Escurra corrió toda la final manejando con una sola mano, ya que la otra la tenía en la palanca de cambios porque se le salía la marcha
Escurra corrió toda la final manejando con una sola mano, ya que la otra la tenía en la palanca de cambios porque se le salía la marcha

Escribe: Diego Pellegrini

Concluyeron el pasado domingo los campeonatos denominados “Córdoba Tierra”.

La programación cumplida en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, le permitió al piloto Alberto Escurra alcanzar la corona el primer campeonato del TN Histórico Cordobés Tierra.

El villamariense, a pesar de tener inconvenientes con la caja, se las ingenió para cumplir todo el recorrido de la final, a bordo del Fiat 125 Berlina, que alista “Pederzoli” Ruiz, en Villa Nueva.

Por otra parte, hay que remarcar que Cristian Rovira había obtenido el campeón anticipado en la Clase 3 1.6, con el Chevrolet Corsa, que tuvo problemas de temperatura en la carrera del domingo y, por tal motivo, debió disminuir la marcha para concluir en el quinto puesto.

Ganadores

Claudio Pietrani (Clase A 1.4), Ezequiel Borgogno (Clase A 850cc), Mario Espina (TC 47), Alexis Vicentini (Fórmula 3 Cordobesa), Gabriel Roble (Clase 3 1.6), Marcelo Méndez (TN Histórico Cordobés Tierra) y Darío Malano (Turismo Promocional 1100).

Campeones

Luciano Pietrani (Clase A 1.4), Ezequiel Moyano (Clase A 850cc), Mario Espina (TC 47), Alexis Visintini (Fórmula 3 Cordobesa), Cristian Rovira (Clase 3 1.6), Alberto Escurra (TN Histórico Cordobés Tierra). La división Turismo Promocional no arroja campeón en razón de que la clasificación de la última carrera está en suspenso.

Villamarienses

Para remarcar el segundo triunfo consecutivo de Marcelo Méndez, en el TN Histórico Cordobés Tierra, como así también la posición de escolta en esta misma divisional del campeón Alberto Escurra, mientras que completó el podio villamariense Gonzalo Vargas.

No tuvieron fortuna en esta misma categoría, Benito Abellonio y Oscar Sancrica, que abandonó en la serie cuando una biela le complicó la pelea por el título.

En la Clase 3 1.6, a pesar de los inconvenientes Cristian Rovira finalizó quinto, después de haber sido escolta en la clasificación y segundo en la serie, puntos que le permitieron confirmar el título obtenido en la fecha anterior.

Fiesta

El próximo viernes a la noche, en Laguna Larga, se llevará a cabo la entrega de premios para los campeones de 2015.

Convocatoria

Finalmente fueron 46 los pilotos que participaron de esta programación, Clase A 1.4 (9), Clase A 850cc (4), TC 47 (5), Formula 3 Cordobesa (10), Clase 3 1.6 (5), TN Histórico Cordobés Tierra (7) y Turismo Promocional 1100cc (6).

Resultados

Clase 3 1.6: 1) Gabriel Roble, 2) Julio Divita, 3) Julio Irazú, 4) Claudio Berridi y 5) Cristian Rovira (Villa María).

TN Histórico Cordobés Tierra: 1) Marcelo Méndez (Villa María), 2) Alberto Escurra (Villa María), 3) Gonzalo Vargas (Villa María), 4) Osvaldo Gutiérrez y 5) Sergio Bruni.

Print Friendly, PDF & Email