Inicio Policiales Fue puesto en libertad uno de los agresores, pero sigue procesado

Fue puesto en libertad uno de los agresores, pero sigue procesado

0
Fue puesto en libertad uno de los agresores, pero sigue procesado
René Bosio, titular de la Fiscalía del Tercer Turno, donde se instruye la causa y se dispuso la libertad de Romero

Su abogado asegura que no regresará al pueblo como parte de la estrategia defensiva y para evitar cualquier encontronazo con su rival

René Bosio, titular de la Fiscalía del Tercer Turno, donde se instruye la causa y se dispuso la libertad de Romero

Un nuevo capítulo se agregó ayer al denominado “caso Vera”, que se inició a comienzos de noviembre pasado cuando dos personas hirieron de gravedad con un arma blanca, justamente, a Leonardo Vera en la localidad de Ticino.

En las últimas horas, Jonathan Romero (27), uno de los dos detenidos por aquel hecho, tras haber pasado casi dos meses tras las rejas recuperó la libertad, aunque sigue vinculado a la causa en calidad de imputado.

En tanto, el otro acusado, que fue aprehendido varios días después del hecho, continúa bajo arresto mientras la causa se sigue instruyendo en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.

Romero es representado legalmente por el abogado Javier Lamberti, quien comentó a la prensa que como parte de la estrategia de la defensa su representado no volverá a residir en Ticino, ya que entre los involucrados en el caso hay una bronca vieja que es conveniente mantener bajo las cenizas.

“No va a vivir más en Ticino. Por razones de seguridad no puedo informar dónde se va a radicar, pero no será más en el pueblo”, comentó Lamberti al portal de noticias Villa María Vivo!

“Pudimos demostrar que no hubo una tentativa de homicidio. En febrero vamos a pedir el cambio de carátula para que vuelva a la calificación primaria de lesiones graves”, aseguró el letrado.

 

El hecho

El violento episodio en el que resultó herido Vera tuvo lugar alrededor de las 20 del viernes 3 de noviembre. En aquella oportunidad, los efectivos del destacamento policial de Ticino tomaron conocimiento mediante el médico de turno del Dispensario Municipal de aquella localidad del ingreso de un hombre herido con “cinco heridas punzocortantes aparentemente realizadas con un arma blanca”, señala la información policial.

Vera se encontraba estable, pero había sufrido lesiones en la cabeza, el cuello y en ambos brazos.

Por testigos se supo que las heridas se las había infligido un joven de 27 años durante una riña en la vía pública. No era la primera vez que se enfrentaban ambos, aunque nunca trascendieron los motivos que provocaron la pelea.

Desde la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales locales se impartió la orden de detención del atacante.

Sin embargo, los efectivos del destacamento ticinense, a pesar de haber rastrillado el sector donde se produjo el incidente, no lograron dar con el agresor en una primera instancia.

Pasaron varias horas desde la pelea callejera hasta que, finalmente, a la 1 de ayer se presentó en el destacamento el propio padre del supuesto autor de las puñaladas, quien le solicitó al personal policial de guardia que lo acompañara hasta su domicilio, donde se encontraba durmiendo el joven de 27 años.

Allí lo detuvieron. Fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia. Y ayer se resolvió dejarlo en libertad.

 

Al Hospital Pasteur

Mientras tanto, Vera fue trasladado al Hospital Pasteur para su mejor atención. Ingresó, según el médico policial, con lesiones de carácter grave: neumotórax izquierdo y cinco heridas de arma blanca, por lo que se dispuso una cirugía para colocarle un tubo de drenaje.

Si bien las heridas recibidas eran graves, su vida no corría peligro y finalmente tras ser intervenido y estar internado fue dado de alta y se reintegró a sus quehaceres.

 

Más de 20 días después

El segundo capítulo del “caso Vera” se registró más de 20 días después del incidente, cuando fue arrestado el otro agresor, exactamente el viernes 24 de noviembre.

Se trata de un joven hombre de 30 años que era buscado en relación al violento episodio.

El hombre estaba prófugo y aparentemente había dejado el pueblo tras el incidente, pero decidió regresar y caminaba libremente cuando fue interceptado en la vía pública.

“Homicidio en grado de tentativa” es el cargo que pesa sobre el detenido, de acuerdo con la carátula de la causa que se tramita en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de Bosio, ya que como resultado de una pelea otro hombre de la misma edad había sido herido de cinco puñaladas.

Bosio había ordenado hace tres semanas la detención de este hombre, que ahora esperará su turno de ofrecer testimonio en una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de barrio Belgrano de esta ciudad, a donde fue trasladado luego de los trámites de rigor.

 

Print Friendly, PDF & Email