Inicio El Equipo Fue una fiesta tricolor

Fue una fiesta tricolor

0
Fue una fiesta tricolor
Palo y a la bolsa. Bustamante, Dichiara (3) y Albiero (11) celebran un nuevo gol de Alem. Victoria del León para seguir creciendo en el torneo

Alem goleó 3 a 0 a San Lorenzo de Las Playas para rubricar su tercer triunfo consecutivo y mantenerse en puestos de vanguardia. Pedernera, Albiero y Páez fueron los autores de los goles

Palo y a la bolsa. Bustamante, Dichiara (3) y Albiero (11) celebran un nuevo gol de Alem. Victoria del León para seguir creciendo en el torneo
Palo y a la bolsa. Bustamante, Dichiara (3) y Albiero (11) celebran un nuevo gol de Alem. Victoria del León para seguir creciendo en el torneo

Con el triunfo de Deportivo Argentino ante Unión Central por 4 a 2 el pasado viernes en el adelanto de la fecha 9, Alem visitaba a San Lorenzo de Las Playas con la obligación de conseguir los tres puntos para no bajarse de los puestos de privilegio de la zona centro.

A priori el León enfrentaba a un rival accesible, pero como bien supo decir el varillense Dante Panzeri, “el fútbol es la dinámica de lo impensado” y es por ello que ningún protagonista visitante se arriesgaba a dar por ganado el partido antes de jugarlo.

Con un punto, e inmerso en las profundidades de la tabla de posiciones, San Lorenzo recibía al conjunto de Pablo Sánchez con la firme convicción de arruinarle la tarde y generarle más de un dolor de cabeza.

Alem no estaba dispuesto a pasar demasiados sobresaltos y de arranque fue en búsqueda del partido para liquidarlo. A los dos minutos llegó la primera opción tras un preciso centro de Maximiliano Le Roux que increíblemente Mayco Dichiara cabeceó por arriba del travesaño cuando se encontraba prácticamente abajo del arco.

El Santo respondió rápidamente por intermedio del escurridizo Boriglio quien cabeceó un centro de Alvarez pero no pudo darle al balón destino de red.

En la jugada siguiente, Le Roux volvió a probar suerte, esta vez por medio de un remate de zurda que se fue a escasos centímetros del palo derecho de Gabriel Brouet, quien luego le tapó un remate a Tadeo Albiero para comenzar a redondear una buena tarde personal.

Luego de las tempranas y peligrosas aproximaciones al arco azulgrana, el Tricolor mermó en su producción futbolística y el partido cayó en un prolongado “bache”. San Lorenzo estaba bien parado y firme en zona defensiva, apostando a la velocidad de sus delanteros. Alem no podía y no sabía cómo lastimar a su rival.

Arrestos individuales y disparos sin sentido desde larga distancia denotaban nerviosismo e impotencia: Alem sabía que debía ganar el partido como sea, pero comenzaba a desesperarse porque no sabía cómo hacerlo.

Sin embargo, la solución llegó a los 36 minutos cuando un balón filtrado en el área local posibilitó que Pablo Fernández se meta por detrás y enfrente a Gabriel Brouet, quien no tuvo más remedio que derribarlo y cometerle penal. De la pena máxima se encargó el flamante goleador Nicolás Pedernera y con mucha solvencia puso el marcador 1 a 0 a favor de su equipo.

Alem no jugaba bien, pero había hecho un poco más que su rival y la escasa diferencia era justa.

En el complemento, el visitante se recuperó, tomó aire, refrescó las ideas y salió decidido a definir el pleito. A los 5 minutos, Le Roux intentó vencer la resistencia de Brouet con un zurdazo de tres dedos, pero la fortuna no lo acompañó y el balón dio en el palo. La bronca le duró un par de minutos y lo encegueció en la jugada posterior, la cual dilapidó enviando la pelota muy alta.

A los 7’ Chuchú Bustamante afinó la puntería con un tiro libre al ras del piso que el uno santo despejó con esfuerzo. Un minuto más tarde, el habilidoso mediocampista villanovense envió un preciso centro para que Tadeo Albiero anote su apellido en la planilla de goleadores y estire la diferencia en el tanteador.

El 2 a 0 ya era demasiado para el humilde San Lorenzo, que siguió intentando cambiar el destino final y llegar por lo menos al descuento a través de varios remates peligrosos de su mejor jugador, Joel Guilhen, pero el ex-player gallego no pudo quebrar nunca la resistencia del experimentado Luciano Pereyra.

Sobre el final, el recién ingresado Ojito Páez no perdonó el error de Gabriel Brouet y definió con sutileza ante la salida del arquero local que nada pudo hacer para evitar una goleada que no se reflejó en el campo de juego, pero sí se torna lógica cuando uno compara las realidades de ambos equipos.

Pablo Luna Broggi

Fe de erratas

Por un error involuntario, fue inexacta la publicación de la página 54 de la edición de papel de ayer, referente a la presentación de los partidos de la novena fecha del fútbol local. Erróneamente, fueron tomados números estadísticos que no correspondían a la Primera división.

Ante esto, pedimos las disculpas pertinentes y, desde ya, no claudicaremos en el significante esfuerzo en pos de brindarles a nuestros queridos lectores toda la información correspondiente el certamen de la Liga Villamariense de Fútbol.

El árbitro – Marcelo Dambolena

Excelente. Impecable actuación del juez en un partido limpiamente disputado.

La figura – Tadeo Albeiro

Su jerarquía ofensiva le permitió llevar constante peligro al área rival y definir el partido con un típico tanto de goleador. En el visitante, Gabriel Brouet redondeó una buena labor a pesar de los 3 goles recibidos.

 

Print Friendly, PDF & Email