Inicio Locales “Fue una reunión con mucho debate”

“Fue una reunión con mucho debate”

0
“Fue una reunión con mucho debate”

El intendente resaltó la gran responsabilidad que tiene el peronismo en esta etapa y destacó que la convocatoria al Congreso partidario permitirá ampliar el debate

P3-F1p3“Fue una reunión muy interesante, con mucho debate, distintas posiciones y la resolución de convocar al Congreso partidario para el 24 de febrero y a internas para el 8 de mayo“.

El concepto fue expresado por el intendente Martín Gill a EL DIARIO, al término de la reunión del Consejo Nacional del PJ que tuvo lugar en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (más información en página 45).

Gill comentó que durante el encuentro, los presentes manifestaron preocupación por las políticas del Gobierno nacional relacionadas con los trabajadores y el reparto de la coparticipación.

Por otra parte, Gill indicó que se planteó “la necesidad de construir la unidad en la diversidad, unidad de criterios y unidad de acción”. “No se habló de nombres”, afirmó consultado si habían mencionado, al hablar de unidad, a José Manuel de la Sota.

“Tenemos que mantener al justicialismo como un partido movilizado y que no pierda su vocación transformadora. Si deja de tener esa vocación, pierde su esencia”, resaltó.

El encuentro se inició a las 18 y duró tres horas, asistieron además los villamarienses Nora Bedano y Jorge Videla,

“Tenemos que construir la unidad, tenemos que hacer autocrítica porque si bien sacamos el 49% de los votos, la mayoría no nos votó”, señaló el intendente agregando que la convocatoria al Congreso partidario será un espacio de “profundo debate”.

En otro pasaje de la charla, recalcó: “El peronismo tiene una gran responsabilidad, hoy gobernamos la mayoría de las provincias, numerosos municipios”.

Finalmente, precisó que Cristina Fernández de Kirchner es líder del Frente para la Victoria y que ella manifestó que “en lo personal no tenía como objetivo la conducción del Partido Justicialista”.

Print Friendly, PDF & Email