Inicio El Equipo “Fue una semana distinta”

“Fue una semana distinta”

0
“Fue una semana distinta”
Gonzalo lleva más de una década en el “Lobo” y destacó que “peleamos de nuevo con jugadores jóvenes y nuestros”

La posibilidad de conseguir el bicampeonato mañana se vive intensamente en el Club Deportivo Argentino. “Siempre hay algo para mejorar”, aseguró mediocampista tras el 3 a 0

Gonzalo lleva más de una década en el “Lobo” y destacó que “peleamos de nuevo con jugadores jóvenes y nuestros”
Gonzalo lleva más de una década en el “Lobo” y destacó que “peleamos de nuevo con jugadores jóvenes y nuestros”

Llegar a dos finales en un año no pasa muy seguido, y ganar las dos, menos”, destacó Gonzalo Cortez sobre la importancia que tiene para él y para el Club Deportivo Argentino poder consagrarse campeón del Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol mañana, cuando enfrente a San Lorenzo de Las Perdices en la segunda final, tras superarlo 3 a 0 en el primer juego.

“Si bien no es un partido más, intentamos tomarlo bastante tranquilos, con mucha calma. Nos estamos jugando mucho pero intentamos estar relajado toda la semana, de sacarnos presión”, remarcó sobre cómo vivió los días previo el plantel.

Más allá de eso, para Gonzalo, que lleva más de una década en el club, no es fácil abstraerse del cóctel de emociones que significa estar a un paso de el bicampeonato.

“Yo lo vivo con una gran intensidad porque estoy todo el día en el club, trabajo acá, mi viejo está acá, mi hijo juega acá, para mí es algo muy difícil de explicar y esta semana fue distinta a todas. La semana pasada me tocó estar suplente porque me fui de luna de miel y esta semana la estoy viviendo a full”, se sinceró.

-¿Quedó algo por corregir después de un 3 a 0 contundente?

-“Siempre hay algo para mejorar. En lo futbolístico, se erraron muchos goles, se trabajó mucho eso en la semana. Incluso desde lo psicológico también se trabajó, porque por ahí entran con un partido aparte y de 10 pelotas te hacen 11 goles, pero hay veces, como el domingo pasado, que erramos mucho y los goles llegaron por las jugadas más sucias”.

En 2012, Argentino fue campeón de la Liga Villamariense, y subcampeón del Campeonato Provincial de Clubes. Pasaron algunos años para que el club pueda volver al primer plano en el ámbito local y por ello buscan cerrar el año 2016 repitiendo título. “Lo que pasó fue parte del proceso que demandó la salida de algunos jugadores y la formación de otros de la cantera. Ahora estamos peleando de nuevo y con muchos jugadores chicos y nuestros, porque el 90% es del club”, cerró.

 

OTRA CAIDA

El seleccionado Sub-15 de la Liga Villamariense perdió 3 a 0 ante Olimpia de Paraguay por la segunda fecha del Torneo Internacional que organiza Talleres. Hoy a la mañana cerrará su participación ante la Liga de Río Cuarto, que ayer fue derrotado 11 a 0 por la “T”.

Print Friendly, PDF & Email