Inicio Suplementos El Diario Rural Fuerte temporal obligó a postergar la tercera jornada de Expoagro

Fuerte temporal obligó a postergar la tercera jornada de Expoagro

0
Fuerte temporal obligó a postergar la tercera jornada de Expoagro
La marca del óvalo vio derribada parte de la estructura imponente preparada para esta Expoagro

Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo hicieron suspender por el día de ayer la exposición. Hubo daños en las instalaciones y varios stand. Hoy retomará la actividad a las 11 con las presencias del presidente Macri y la gobernadora Vidal

La marca del óvalo vio derribada parte de la estructura imponente preparada para esta Expoagro

Los organizadores de Expoagro decidieron reabrir las puertas del predio para dar continuidad a la 11º edición, luego del feroz temporal que causó cuantiosos daños materiales en las instalaciones en la madrugada de ayer, que obligó a suspender lo que debía ser la tercera jornada.

La reapertura será a partir de las 11, según informaron respecto a la reprogramación, de lo que destacaron la esperada visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Así, el Directorio de Exponenciar SA, empresa organizadora de Expoagro, definió además que la muestra se extenderá un día más, hasta mañana (el cierre estaba previsto para hoy, viernes), en el horario habitual de 8.30 a 18, comunicaron tras evaluar las condiciones del azotado predio.

El espacio montado por el Banco Credicoop fue uno de los visiblemente afectados por el temporal

«Si bien, por las características del fenómeno, algunos stands se han visto seriamente afectados, el 80% de la muestra estática está en condiciones de transitabilidad y afortunadamente sólo se han registrado daños materiales», aseguraron en un comunicado.

Durante la jornada de ayer los equipos técnicos de Expoagro junto a los expositores, con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás, trabajaban en el acondicionamiento del predio.

El portal de acceso fue derribado por las ráfagas de viento y la fuente
decorativa en el sector se ve desbordada de agua, como varias calles

«Una vez más, la agroindustria argentina pone de manifiesto su gran capacidad para seguir adelante y sobrepasar los desafíos que nos presenta la naturaleza», señala el mismo texto difundido.

 

Miles de millones

De acuerdo con la información, «la reapertura de la exposición implica un gran esfuerzo por parte de expositores y organizadores, pero prevalece la voluntad de mantener vigente el gran clima de negocios y optimismo vivido en las dos primeras jornadas».

En este período se comercializaron más de 6.500 millones de pesos gracias a la fuerte oferta crediticia de la banca pública y privada que participa de Expoagro, y de la Ronda de Negocios Internacional, indica el parte de prensa.

En tanto, ayer el remate de campos y ganados, con más de 20 mil cabezas, se desarrolló en el Hotel Colonial de San Nicolás.

También la tercera jornada de la Ronda de Negocios Internacional de Maquinaria Agrícola y Agropartes se trasladó al Hotel Riviera de Rosario, donde participa un centenar de empresas nacionales en entrevistas con 13 operadores foráneos.

 

Print Friendly, PDF & Email