Inicio Locales Fundación «Deuda Interna», en la ciudad

Fundación «Deuda Interna», en la ciudad

0
Fundación «Deuda Interna», en la ciudad
p8 f1
El referente y promotor de la cultura originaria, Inti Huamani, realizará una representación de música ancestral

En el Auditorio de la Medioteca, se brindarán detalles de la organización civil que nació del interés de un grupo de jóvenes por visibilizar y ponerse al frente de problemáticas de pueblos originarios

El próximo viernes en el Auditorio de la Medioteca Mariano Moreno, la Fundación “Deuda Interna” hará la presentación oficial de su regional en la ciudad.
Durante el evento abierto a todo público y con entrada libre y gratuita cuyo comienzo está pactado a partir de las 10, también realizará una representación de música ancestral a cargo de Inti Huamani, referente y promotor de la cultura originaria.
Cabe mencionar que en la regional de la Fundación participan estudiantes y profesionales de Villa María, Villa Nueva y la región. Está integrada por estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), del Colegio de Abogados, y del Inescer, entre otros voluntarios.
También estarán presentes los miembros del Consejo Directivo de la organización junto a los coordinadores de los proyectos que actualmente lleva adelante “Deuda Interna”, tales como Hospital Comunitario Móvil Doctor Salvador Mazza, Universidad del Monte, Arbolar, Viveros Comunitarios y Espacios Creativos, entre otros.
Durante el encuentro se leerán los puntos del Documento Tratado Interétnico para la Refundación de la República Argentina (Tierra) que definen las necesidades y reclamos de las comunidades wichí, del Chaco Salteño, provincia de Salta. Además, se realizará una representación de música ancestral a cargo de Inti Huamani, referente y promotor de la cultura originaria.
La Fundación “Deuda Interna” se define a sí misma como una organización civil sin fines de lucro que nació del interés de un grupo de jóvenes por visibilizar y ponerse al servicio frente a las problemáticas de los pueblos originarios de nuestro país. Trabaja hace 10 años y tiene su sede central en José de la Quintana, Córdoba, además de contar con regionales en Río Cuarto y Calamuchita.
Vale precisar que la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) fue una de las primeras instituciones en sumarse a la causa. “En conjunto con esta institución, se trabaja el proyecto Arbolar, en el que participan alumnos de quinto y sexto grados. El fin es concientizar sobre la tala de árboles, generar ingresos para comprar herramientas de trabajo y así establecer fuentes de trabajo en las comunidades wichí”, precisaron los referentes de “Deuda Interna”.

Print Friendly, PDF & Email