Inicio El Equipo Gagliardi correrá en Súper TC 2000

Gagliardi correrá en Súper TC 2000

0
Gagliardi correrá en Súper TC 2000
Tomás Gagliardi será parte del equipo Chevrolet, que dio a conocer ayer la noticia

LUJO DEL PILOTO VILLAMARIENSE

El villamariense Tomás Gagliardi (foto) fue confirmado para correr nada menos que en el Súper TC 2000, una de las categorías más importantes del país y de Sudamérica.

El equipo oficial Chevrolet alistará cinco autos para este fin de semana en Oberá, donde estará debutando Gagliardi.

El piloto de nuestra ciudad se integrará así a la escuadra que ya cuenta con Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Facundo Conta y Manuel Mallo.

La nueva unidad está lista para salir a pista y se estrenará en el trazado misionero, donde el Súper TC 2000 llevará a cabo la séptima fecha de la temporada.

El villamariense llega con antecedentes de haber competido en el TC 2000, pero antes de ello comenzó su carrera deportiva en 2007 corriendo en karting de tierra.

En 2001 fue subcampeón de la Rotax Max Challenge en la categoría Junior. También representó a la Argentina en el Mundial Rotax disputado en Emiratos Arabes y en el Florida Winter Tours en EE.UU. Mientras que en 2013 dio sus primeros pasos dentro del TC 2000, integrando la escudería Río de la Plata conduciendo un Renault Fluence, posteriormente estuvo con Ford Focus, Toyota Corolla y su último paso fue en la Escudería FELA con un auto del “óvalo”.

El Súper TC 2000 es top en Argentina.

Se ideó por una reformulación tecnológica de la tradicional categoría Turismo Competición 2000, la que a partir del año 2012 pasó a tener dos divisiones, siendo el Súper TC 2000 posicionado como división mayor. Su creación supuso una revolución tecnológica en el ámbito del automovilismo nacional, a partir de la decisión de equipar a los coches de la categoría con unidades impulsoras V8.

La creación de esta nueva divisional contó también con el apoyo de las principales automotrices con operaciones en Argentina, como Toyota, Chevrolet, Peugeot o Renault. Al mismo tiempo, la presencia de los más reconocidos pilotos argentinos a nivel nacional ayudó al asentamiento de la nueva divisional, contando con campeones nacionales como Agustín Canapino, Facundo Ardusso o Matías Rossi, a la vez de haber contado con la presencia de pilotos de trayectoria internacional como José María López, Esteban Guerrieri o Néstor Girolami.

Print Friendly, PDF & Email