Inicio El Equipo Galfrascoli, quinto en La Pampa

Galfrascoli, quinto en La Pampa

0
Galfrascoli, quinto en La Pampa
Galfrascoli, junto al auto con el cual alcanzó la quinta colocación en el TN Histórico Cordobés
Galfrascoli, junto al auto con el cual alcanzó la quinta colocación en el TN Histórico Cordobés
Galfrascoli, junto al auto con el cual alcanzó la quinta colocación en el TN Histórico Cordobés

Escribe Diego Pellegrini

Con la presencia de 97 máquinas, el Córdoba Pista visitó por primera vez el autódromo de Toay (La Pampa) en una programación que contó con la participación de cinco divisionales y una aceptable cantidad de espectadores.

Entre los pilotos hubo presencia local y de la región, algunos de ellos con muy buenos resultados. Por el lado de los villamarienses, Guillermo Galfrascoli (con un Fiat 125 Berlina) fue el más destacado en el TN Histórico, donde pudo alcanzar la quinta posición en la final.

En la misma categoría, José Luis Formini (Fiat 125 Berlina) terminó 10mo. y Daniel Barbero (Peugeot 504), con menos vueltas, se ubicó en el 11mo. puesto; igual suerte corrieron Alberto Escurra (Fiat 125 Berlina) y Daniel Giovanoni (Fiat 125 Berlina).

En dicha división y a dos fechas del final del campeonato, Alejandro Basavilbaso (con la cupé Fiat 125) se coronó campeón y de esta manera sigue la racha de la marca Fiat, que ha ganado todos los campeonatos disputados hasta el momento en la categoría, a pesar de los esfuerzos de la marca Peugeot.

Por su parte, Fabricio Fernández (Clase 2) no pudo cerrar el fin de semana, ya que fue tercero en la clasificación y ganó su serie, pero en la final un toque con César Godoy le restó toda posibilidad y finalizó 11mo.

 

Ganó Cravero

De la zona lo más relevante una vez más es el triunfo de Matías Cravero (Clase 1). El representante de Colazo, con tan solo 16 años, ganó sin atenuante en quizás la más competitiva de las divisionales, superando a Matías Rovera y Robertino Sereno.

Cravero, además, participó en la Clase 2, donde se ubicó en el octavo puesto, previo a lo que será su debut en la Clase 2 de Turismo Nacional que realizará el próximo fin de semana en Alta Gracia.

Por ello, ayer y hasta que se largó a llover, realizó pruebas en dicho circuito con el Ford Fiesta Kinetic del equipo de Diego Gay.

Volviendo a la competencia del último fin de semana, el campeón en TC 4000, Diego Aichino, resultó sexto después de haber sufrido un toque que lo relegó en la lucha por la punta.

Los otros ganadores, aparte de Cravero, fueron los siguientes: Marcos Albarracín (Córdoba) en Clase 2; Gabriel Franke (Río Cuarto) en TC Pista 4000; Diego Martín (Córdoba) en TC 4000 y Alejandro Basavilbaso en el TN Histórico Cordobés.

La próxima fecha se llevará a cabo el 30 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

 

Motocross nacional

En el circuito Los Toboganes de Esperanza (Santa Fe) se llevó a cabo la penúltima fecha del Campeonato Argentino de motocross y hasta allí viajaron cuatro pilotos de nuestra ciudad.

En MX2, Bernardo Blanco, después de haber sido el más rápido a la hora de clasificar, fue cuarto y séptimo en cada una de las mangas.

En esa misma división, Pedro Destéfanis fue noveno en clasificación, pero en ambas magas sólo pudo cumplir cuatro y una vuelta, respectivamente.

Además, Gonzalo Albert corrió en la división MX3 y terminó en la 13ra. posición en la clasificación y en las mangas se ubicó 22mo. y 11mo., sucesivamente.

Y, por su parte, Pablo Depetris resultó 19no. el sábado en las tandas de clasificación y al otro día se posicionó 22do. y 15to. en las respectivas mangas.

La próxima y última fecha se llevará a cabo el 6 de noviembre en el trazado denominado Laguna Roja de Trenque Lauquen (Buenos Aires).

 

Print Friendly, PDF & Email