Ganas de verano

0
Ganas de verano

p23 f1El clima todavía no se dio por aludido, pero el verano ya se avecina. O serán más las ganas de que llegue, quien sabe, las que nos hacen pensar su cercanía. En cualquier caso, Mina Clavero tomó nota de esas ansias y adelantándose al resto de los grandes centros turísticos de la provincia, realizará la apertura de su temporada estival el próximo sábado 7 de noviembre. Lo hará a través de un evento especial, que tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal de la localidad cabecera del Valle de Traslasierra y contará con la actuación de Doña Jovita, la galardonada compañía de percusión teatral Choque Urbano, y el ensamble musical local, entre otros números.  

En rigor, los organizadores querían incluso largar con las celebraciones el pasado 10 de octubre. Pero la naturaleza, que al final es la que realmente decide cuándo han de obrarse las cosas, dijo que no. A cambio lanzó una nevada que embelleció las altas cumbres y el valle en sí, dejando en claro que las citas con sabor estival deberían esperar.

Así, la apertura tuvo que mudarse a fechas más prósperas. Ese sábado 7, entonces, Mina Clavero habrá de celebrar su apertura veraniega con mayores fuerzas todavía. Más cerca del verano, eso seguro, y muy probablemente con pronósticos bastante más esperanzadores también.

 

Lo elemental de la grilla

El remozado Anfiteatro Municipal, ubicado en las inmediaciones de centro, del río Mina Clavero y de cara a las imponentes Sierras Grandes, servirá de anfitrión a una de las noches más deseadas por la paisanada.

Allí, se llevará a cabo el acto central, en el que como cada año se presentarán las bondades de una ciudad que vive del turismo, a partir de su legado de ríos (el Mina Clavero y sus aguas frías, el Panaholma y sus aguas cálidas, y Los Sauces, producto de la unión de los otros dos), playas, montaña, actividades culturales y esparcimiento.

Alrededor de las 21 horas, tras el virtual corte de cinta y los fuegos artificiales, se irá desplegando la grilla. Primero con la actuación del llamado “Ensamble de Músicos de Traslasierra”, un grupo de artistas de la zona reunidos especialmente para la ocasión, quienes ofrecerán un programa donde cada ritmo y estilo tendrá su lugar.  

Después le llegará el turno de la Escuela Municipal de Circo y su espectáculo denominado “El Circo de los Sueños”. Luego de las cabriolas y el colorido, la dueña de la fiesta y las risas será Doña Jovita. Uno de los personajes humorísticos más emblemáticos de Córdoba y el más querido en Mina Clavero. Sobre todo a partir de la filiación directa con la región del actor que creó y personifica a la encantadora viejita: José Luis Serrano, oriundo de Villa Dolores.

En el medio, habrá juegos, sorteos y otros números artísticos. Y para el gran final, la presentación estelar de Choque Urbano. Un grupo de actores, músicos y bailarines que de la mano de tambores y otros extraños instrumentos, escenografías vanguardistas y danzas, presentan un espectáculo que puede recibir mil rótulos, menos el de convencional.

 

DONDE

Mina Clavero

 

CUANDO

Sábado 7 de noviembre

Print Friendly, PDF & Email