Inicio El Equipo Ganó, goleó y clasificó

Ganó, goleó y clasificó

0
Ganó, goleó y clasificó
Peñaloza, de buen partido como todo Alumni, sostiene la pelota ante la marca de Manzanares. El “Fortinero” concretó la clasificación en su predio deportivo

El “Fortinero”, con goles de Fonseca, Layus y Delsole, derrotó por 3 a 0 a River y logró ingresar a instancias de play offs

Peñaloza, de buen partido como todo Alumni, sostiene la pelota ante la marca de Manzanares. El “Fortinero” concretó la clasificación en su predio deportivo
Peñaloza, de buen partido como todo Alumni, sostiene la pelota ante la marca de Manzanares. El “Fortinero” concretó la clasificación en su predio deportivo

Escribe: Diego Godoy

Los rayos del sol custodiaban y acobijaban en este frío otoño a los simpatizantes del “Fortín” y del “Millo” que eligieron disfrutar del fútbol en la tarde del domingo, ocasión en la que los dirigidos por Aureliano “Pelé” Sánchez necesitaban de un triunfo que los catapulte a falta de dos fechas a la siguiente instancia. Por ello, el DT local decidió que su equipo se pare con un 3-4-1-2 para enfrentar al siempre complicado River de barrio Almirante Brown.

La primera pelota que recibió en el círculo central, “Bujía” Quiroga metió un pase bien abierto hacia la derecha, para que Delsole en velocidad levante la cabeza y tire un centro al corazón del área que anticipó, exactamente al minuto de juego, con un cabezazo Juan Cruz Fonseca y se grite el primer gol de la tarde.

En el amanecer del cotejo, Alumni ya se puso 1 a 0 arriba, manejaba la pelota y se hacía dueño de la mitad de la cancha. Quiroga, bien acompañado por Gastón Kranevitter, recuperaba e hizo jugar a sus compañeros que se proyectaban por las bandas y finalizando en centros al área del arco que custodiaba Bachanini.

A los 5 minutos podría haber incrementado la cuenta Juan Pochettino, quien recibió un pase en cortada y bien preciso de Juan Valle, para quedar mano a mano con el portero rival, definió sutilmente de izquierda a derecha y todos terminaron agarrándose la cabeza porque la pelota se fue besando el poste izquierdo.

El sector derecho era el preferido para atacar para Alumni; el tándem Martínez-Peñaloza era el que tenía a maltraer a López y Barrionuevo, quienes trataron de romper cada una de las asociaciones.

Por lo que, a River le costaba salir, su línea de fondo no mostró solidez y no estuvo fino al momento de la segunda jugada; de modo que el equipo de Sánchez intentó una y otra vez. Fue así que a los 29 minutos y tras un tiro libre ejecutado por Quiroga desde el sector derecho, la pelota viajó al segundo palo, donde apareció Lucas Layus y puso el 2 a 0.

Tras estirar la diferencia en el marcador, Alumni intentó cuidar el esférico, mientras que River adelantó sus líneas y presionó en todos los sectores tratando de emparejar el trámite del encuentro. Sobre el final de la primera parte, una infracción sobre Peñaloza por parte de Julián López lo hizo ver la segunda amarilla (la primera fue por protesta hacia el juez) y la “Banda” se quedó con uno menos.

El segundo tiempo careció de oportunidades de gol para ambos. El técnico Bachanini realizó algunas variantes que le dieron piernas frescas y acomodaron al menos defensivamente a su alineación que, con un hombre menos y abajo en el marcador, buscó con arrestos individuales de Tissera o algún pelotazo a Richard Brussa incomodar la línea de fondo del local.

La más clara para River la tuvo precisamente Brusa, quien con un tiro libre potente incomodó al “Cumbia” Luciani, quien mandó la pelota al córner.

Alumni no fue certero como en los primeros 45 minutos, desperdició al menos dos situaciones claras, pero sobre el final, a los 41 minutos, la asociación entre el ingresado Facundo Ñáñez y “Sapito” Delsole finalizó con el pase atrás del ex-Argentino y la definición del juvenil delantero para que todos los fortineros festejen la tercer conquista de la tarde.

Con este triunfo Alumni, a falta de dos fechas (juega el miércoles con Argentino y queda libre en la última), ya consiguió el pasaporte a las instancias definitorias del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol.

Print Friendly, PDF & Email