Inicio Culturales Ganó una beca y se irá a Nueva York

Ganó una beca y se irá a Nueva York

0
Ganó una beca y se irá a Nueva York
Alejandra también participó, semanas atrás, del Festival Internacional de México

La joven artista tomará clases, durante dos semanas, en el prestigioso Broadway Dance Center. Ganó la beca gracias a su esfuerzo y trayectoria

Alejandra también participó, semanas atrás, del Festival Internacional de México
Alejandra también participó, semanas atrás, del Festival Internacional de Méxicox

La joven bailarina Alejandra Del Valle Oviedo, de sólo 22 años, ha obtenido recientemente una beca para perfeccionarse en el prestigioso Broadway Dance Center de Nueva York.

Como alumna de la academia Danza Vida viajará a Norteamérica para tomar clases especiales dentro de una estadía que se extenderá durante 15 días. En diálogo con EL DIARIO comentó los alcances de dicha capacitación.

-¿De qué manera conseguiste la beca?

-Me la otorgó la academia Danza Vida, siendo la primera vez que la entregaba a uno de sus alumnos, por el mérito al esfuerzo, al compromiso y a la trayectoria en dicha institución. Hay que recordar que yo empecé en la academia en 2012, apenas abrió sus puertas.

-¿Es una beca similar a la que recibiera Florencia Tisera, quien pertenece a la misma escuela, en el mes de septiembre?

-No es la misma, ya que ella se la ganó en un certamen de danzas (realizado en Carlos Paz), en el marco de un sistema de becas internacionales que otorga el Broadway Dance Center.

-¿Hace mucho que sos bailarina?

-Desde chiquita bailo folclore, precisamente desde los 8 años. Incluso soy profesora recibida en la Agrupación Folklórica de Villa María, pero hasta 2012 nunca había hecho otro tipo de danza. Por eso, en la búsqueda constante por aprender, entré en Danza Vida donde empecé en danza clásica, luego tomé clases de jazz y este año empecé en la disciplina de tap. Además he tomado clases con diferentes profesores de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe e incluso de Estados Unidos.

-También participaste de un gran ballet que viajó a México para el Festival Internacional semanas atrás. ¿Cómo te resultó dicha experiencia?

-Fue una de las mejores experiencias que he tenido. El hecho de viajar para bailar es algo que me hizo inmensamente feliz. Además de tener la posibilidad de conocer otras tierras, otras culturas. Creo que lo rico es haber conocido a diferentes delegaciones, de diferentes países, como Costa Rica, Paraguay, Panamá, Colombia, incluso el mismo México y sus formas típicas de danza, y lo relacionado que podemos estar por la sola razón de ser latinoamericanos. México y su gente, sus paisajes y costumbres es algo que te puede enamorar, y viajar para mostrar las raíces de uno y lo que significa ser argentino fue algo maravilloso.

-¿A qué te dedicás, además de la danza?

-Me dedico a la abogacía. Estoy cursando en el segundo año de la carrera en Córdoba en la Universidad Nacional. Tanto el año pasado como éste lo hice viajando dos veces a la semana y juntando las materias en esos dos días. Además, trabajo dando clases de iniciación en Danza Vida y en la Agrupación Folklórica Villa María.

Print Friendly, PDF & Email