Ganó Valentín Paris

Valentín Paris (foto) fue el ganador de la sexta etapa del Circuito de Ajedrez Cencar – UNVM 2016, que se realizó en las instalaciones del Instituto Superior del Centro de la República Dr. Angel Diego Márquez.

En esta fecha del circuito que lleva el Premio «Eduardo Daniele» y que es organizado en forma conjunta entre el Taller de Ajedrez del Cencar de Villa Nueva y la Secretaría de Bienestar de la UNVM de Villa María, hubo 37 jugadores de Villa María, Villa Nueva, Las Varillas, Bell Ville y Córdoba.

El mismo se disputó por sistema suizo a seis rondas con un ritmo de juego de 10 minutos más 3 segundos de incremento y válido para el ranking de Villa María de Ajedrez.

El villamariense Valentín Paris acumuló 5 puntos y si bien tuvo el mismo puntaje que el cordobés Guillermo Scillione, se quedó con el primer lugar al tener mejor promedio en el sistema de desempate. En tercer lugar finalizó Darío Gilli, con 4.5 puntos.

Con esta victoria, Valentín Paris pasó a liderar el Circuito con 51.5 puntos, quedando en la segunda posición Juan Azcona con 43 y tercero Alfredo Koncurat con 42.

Los mejores clasificados en las distintas categorías fueron:

Femenina: 1) Carolina Porporato (San Francisco), 2) Rocío Paris (Villa María).

Senior: 1) Domingo Tell, 2) Roque Donalisio (ambos de esta ciudad).

Sub-8: 1) Benjamín Felipe y 2) Valentino Lolich (ambos de Villa María).

Sub-10: 1) Nicolás Ruiz (Villa María), 2) Francisco Cerda (Las Varillas).

Sub-14: 1) Stefano Arnoletto (Las Varillas), 2) Thomas Koncurat (Villa María).

Sub-18: 1) Gonzalo Giovagnoli (Villa María).

 

Print Friendly, PDF & Email