Inicio El Equipo Gastaldi sobresalió en el Nacional

Gastaldi sobresalió en el Nacional

0
Gastaldi sobresalió en el Nacional
Martina en la pileta del Cenard. La nadadora local tuvo una actuación por encima de sus expectativas

La juvenil obtuvo una Medalla de Oro y cinco finales “A”, en un Torneo de Mayores Primera categoría. Por primera vez una nadadora local, formada en una escuela de la ciudad obtuvo una presea de Oro en ese nivel

Martina en la pileta del Cenard. La nadadora local tuvo una actuación por encima de sus expectativas
Martina en la pileta del Cenard. La nadadora local tuvo una actuación por encima de sus expectativas

La villamariense Martina Gastaldi obtuvo una impresionante performance durante la disputa del Torneo Nacional de Mayores Primera categoría, desarrollado en la pileta olímpica del Cenard, en la ciudad de Buenos Aires.

Gastaldi, representante de Adyra-AMMA, logró una Medalla de Oro, cinco finales “A” y una final “B”, en el Nacional de la categoría Superior, dando la ventaja de ser todavía una nadadora de la categoría Juveniles.

Los objetivos planteados para Martina fueron totalmente superados, ya que eran lograr mejorar sus registros de clasificación y poder acceder a tres finales A y tres finales B, en resumen logró cinco finales A y un final B y un Oro en el relevo 4x100m Combinados.

Fueron cuatro intensas jornadas de un torneo que, a su vez, fue el último selectivo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y para el Sudamericano Universitario de esta temporada.

El torneo estuvo destinado para nadadores Federados Nacionales de ambos sexos de la categoría Mayores, aunque podían participar también los de categoría Junior, Juvenil y Cadetes con marcas básicas impuestas por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), que fue la organizadora del evento.

Participaron 180 nadadores de todo el país, de Uruguay y Paraguay.

Durante el torneo, por la mañana se realizaban las series eliminatorias y por la tarde las finales “A” y “B”. En la primera nadaban los mejores 8 tiempos de las series y en la segunda, del 9no. al 16to. lugar.

Se premiaba a los tres mejores nadadores por sexto y a las tres instituciones que más puntos sumaron, a lo largo de las cuatro jornadas.

El equipo campeón argentino fue Sociedad Alemana y Gimnasia de Villa Ballester, el segundo fue River y la tercera Municipalidad de Córdoba sobre 54 instituciones.                                                                                        

Martina Gastaldi (Juvenil 2 y de 17 años) fue la única villamariense y sus resultados fueron los siguientes:

-Campeona argentina en relevo 4×100 metros Combinados mixto. Un tiempo de 4m 13s 87/100 para el equipo conformado por Gastaldi-Frutos-Bergliaffa-Metti).

Este es el primer y único oro alcanzado en la historia de la natación villamariense, para una nadadora formada en una escuela de esta ciudad. El caso anterior es Gastón Rodríguez, aunque no se formó en esta ciudad y nunca compitió para una entidad villamariense.

-Quinto puesto en los 200 metros combinados. En la Final “A” realizó 2m 33s 51/100 y en la Eliminatoria 2m 35s 56/100.

-Séptimo puesto en los 50 metros Pecho. En la Final “A” impuso un tiempo de 36s 58/100 y en la eliminatoria de 36s 69/100.

-Séptimo puesto en los 50 metros Mariposa. En la Final “A” logró un tiempo de 30s 15/100 y en la Eliminatoria, 30s 32/100.

-Octavo puesto en 200 metros Espalda. En la final “A” obtuvo un tiempo de 2m 33s 90/100 y en la Eliminatoria 2m 32s 61/100.

-Quinto puesto en los 50 metros Espalda. En la Final “A” registró 31s 84/100, y en la Eliminatoria de 32s 73/100.

-Décimo puesto en los 100 metros Espalda. En la Final “B” logró un tiempo de 1m 10s 13/100 y en la Eliminatoria de 1m 10s 21/100.

-Cuarto puesto en el relevo 4 x 100 metros Libre mixto. Un tiempo de 3m 58s 54/100, y el equipo integrado por Bergliaffa-Metti-Gastaldi y Nieto.

La próxima competencia para Martina será el Nacional de Juveniles y Junior del 2 al 5 de junio también en el natatorio del Cenard en la ciudad de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email