
“Shula” jugará un nuevo torneo internacional con el seleccionado argentino. Quedó en la lista definitiva del plantel Junior que jugará dentro de dos semanas en Brasil

La jugadora villamariense Giuliana “Shula” Gavilán fue confirmada en la plantilla de 16 jugadoras del seleccionado argentino de handball, que disputará del 15 al 19 de marzo en Brasil el 11° Panamericano de la categoría Junior.
El seleccionado de dicha categoría, que comanda el entrenador Gustavo Sciglitano, ha trabajado intensamente en los últimos meses, con trabajos semanales realizados en el Cenard, con vistas a este torneo continental que se desarrollará en Foz do Iguazú, y que otorga tres plazas para el Mundial de Rusia.
Desde fines de enero a la fecha, la preselección trabajó con un número de convocadas que se fue acortando en distintas etapas, hasta quedar con la nómina definitiva que jugará en la ciudad brasilera de Foz do Iguazú, donde, además de Argentina y el local (último campeón), también participarán Uruguay, Chile, Paraguay y Canadá. A la par de los entrenamientos y concentraciones realizadas, la selección jugó varios partidos amistosos con equipos de Federación Metropolitana.
El torneo entrega tres lugares para el Mundial de la categoría que se jugará del 3 al 15 de julio en Rusia. En dicho torneo, Argentina debutará el martes 15 de marzo ante Canadá.
La selección argentina en la edición anterior fue tercera y ahora busca mejorar ese puesto e intentar repetir el título que logró en 2004, 2008, 2010 y 2011.
Giuliana “Shula” Gavilán, nacida el 7 de marzo de 1996, será la única cordobesa en el equipo y tiene ya una larga relación con el equipo nacional, ya que fue campeona en el Sudamericano de Cadetes 2012, realizado en Embalse, y logró el tercer lugar en el Panamericano de Juveniles disputado en 2014, en Fortaleza, Brasil, en ambos casos compartiendo equipo con otra villamariense, Camila Dominici, que en esta oportunidad fue desafectada por lesión.
Con el seleccionado argentino juvenil fue parte del plantel que participó del Mundial Sub-18 de Macedonia en 2014, logrando el 12º puesto.
“Shula” ha jugado en esta ciudad en el CIEF y el Villa María Handball, posteriormente estuvo una temporada en el handball español, en el equipo de balonmano Zuazo Eskubaloia (del País Vasco) y a su regreso al país se sumó a Barrio Parque y, actualmente, juega en Unión Eléctrica, ambos de la capital cordobesa.
Al mismo tiempo, ha sido integrante del seleccionado cordobés en distintas categorías y, entre otros logros, fue campeona de los Juegos Binacionales Juveniles 2014.