Inicio Locales Gill convocó al diálogo a Zazzetti, González y concejales de JPVM

Gill convocó al diálogo a Zazzetti, González y concejales de JPVM

0
Gill convocó al diálogo a Zazzetti, González y concejales de JPVM
El segundo de los encuentros fue con el excandidato a intendente de Juntos por Villa María

El intendente inició la ronda de reuniones, a las que calificó de muy positivas, con el bloque de ediles de la minoría y luego continuó con los excandidatos a intendente 

El segundo de los encuentros fue con el excandidato a intendente de Juntos por Villa María
El segundo de los encuentros fue con el excandidato a intendente de Juntos por Villa María

En su primer día de gestión activa, el intendente Martín Gill convocó al diálogo tanto al bloque de concejales de la minoría como a los excandidatos a intendente de Juntos por Villa María (JPVM), Juan Zazzetti, y de Unión por Córdoba, Juan Carlos “Juanchi” González.

El primer encuentro se concretó a primera hora de la mañana de ayer en el Salón Juan Domingo Perón, oportunidad en la que recibió a los ediles de la bancada de Juntos por Villa María: Nora Landart (presidenta), Karina Bruno, Omar Coutsiers, Gustavo Bustamante y Gisele Machicado.

Cerca de las 11, el máximo mandatario local recibió en su despacho al excandidato a intendente de JPVM, para finalizar la ronda de encuentros programados al mediodía, cuando se reunió con el excandidato de Unión por Córdoba.

 

Adicciones y violencia

“Hemos decidido generar espacios de diálogo para receptar sugerencias y escuchar aportes, ratificando nuestra vocación de diálogo y de trabajo conjunto y respetuoso en el consenso y en el disenso”, señaló el intendente.

“Con el bloque de la minoría hemos logrado desandar temáticas que resultan de particular interés para los concejales y que han encontrado un diagnóstico muy coincidente con los objetivos que nos planteamos en el inicio de la gestión”, indicó.

Entre ellas, especificó problemáticas como las adicciones y la violencia de género, con “necesidades de abordaje que superan a un Gobierno y que se transforman en un objetivo de toda la comunidad”.

 

Salud y seguridad

Sobre el encuentro con Zazzetti, Gill manifestó que abordaron particularmente temáticas vinculadas a la salud de los villamarienses; en tanto que con González, el diálogo se centró en las políticas de seguridad y de defensa del consumidor.

“Han sido reuniones muy positivas y en agenda tengo previstas otras con actores políticos y sociales a los efectos de manifestar esta vocación de diálogo y de recibir aportes y sugerencias para la gestión que viene”, explicó el intendente, quien en dos de los encuentros estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.

 

Con la mira puesta en lo social

“En general hicimos una evaluación de varios temas a los que se refirió en su discurso de asunción y coincidió bastante con lo que nosotros planteamos en la campaña, en que había que dedicarse más a la cuestión social”, remarcó Zazzetti, al referirse a su encuentro con el intendente.

“Analizamos cosas de la realidad, sin ningún tipo de enfrentamiento, también estuvimos evaluando algunas cuestiones en la que ambos coincidimos en cuanto a salud, en la prolongación de los horarios y atención primaria, estamos de acuerdo en que hay muchas cosas para hacer y en poner lo social y la lucha contra las drogas como prioritario, porque hay que prestarle muchísima atención”, añadió.

“A mí como ciudadano me interesa que todo lo que uno planteó lo está teniendo en cuenta o por lo menos tenemos una mirada parecida una vez pasadas las elecciones y en el terreno propiamente dicho”, indicó.

“Si tengo que ocupar un lugar que represente a la Nación estamos viendo en qué podemos colaborar, en la medida que nos toque estar vamos a intentar coordinar con la Municipalidad, porque es lo que está priorizando el nuevo presidente, Mauricio Macri, que hay que tener diálogo, trabajar en conjunto y olvidarse de las rispideces y diferencias. Tenemos este concepto y vamos a seguir la misma línea. Trabajaremos según se vayan dando las cosas, pero la intención es que podamos coordinar y que se pueda trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipalidad”, afirmó Zazzetti.

El excandidato aseguró que no lo tomó por sorpresa este llamado: “Yo fui a su acto de asunción, lo saludé y le deseé suerte, ya veníamos diciendo que había pasado la elección y que nos teníamos que juntar. No me sorprendió porque fue una campaña respetuosa y me parece que más que ponerme a gritar cuando algo no esté bien, voy a levantar el teléfono y decírselo”.

“Me dijo que tengo las puertas abiertas para cualquier inquietud que tuviese, esto es lo lindo del cambio de gente y de tener esta apertura, sinceramente me dejó muy tranquilo. Me parece que esta es una nueva etapa para la Argentina y para Villa María”, apuntó.

“Quedamos que vamos a volver a tener reuniones con el secretario de Salud y por el tema de drogadicción, que nos preocupa a todos. El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, me planteó que se va a trabajar de manera multidisciplinaria y si puedo aportar desde mi conocimiento, así que nos volveremos a juntar, aunque no quedó prevista la fecha”, concluyó.

 

La reunión con el bloque de concejales de la minoría fue a primera hora de la mañana
La reunión con el bloque de concejales de la minoría fue a primera hora de la mañana

Buscando puntos en común

“La convocatoria del intendente para charlar con el bloque respondió a ratificar la postura que mencionó en su discurso de asunción, de tener una actitud de apertura y diálogo con la oposición, de estar abierto a nuestros proyectos aún cuando no necesiten tratamiento legislativo. Hablamos varios temas en términos generales y también de cosas puntuales, de nuestra parte tenemos la vocación de sumar constructivamente para la ciudad”, explicó la concejala Karina Bruno con respecto a la reunión con Gill.

“Fue un diálogo ameno, maduro, interesante y acorde a los tiempos que se están dando de tolerancia y respeto. Fue una reunión muy positiva y vamos a empezar a trabajar en cuestiones puntuales para plantearlas y poder llevarlas adelante, como las referidas a la violencia contra la mujer, pirotecnia y modernización de algunas normas municipales. Abarcamos muchos temas y estuvo muy predispuesto a escuchar nuestras inquietudes”, señaló.

“En lo personal esperaba esta convocatoria, porque está en consonancia con lo que está pasando en general y porque al intendente lo considero una persona de diálogo, no me sorprende esta actitud de él, lo conozco de otros ámbitos y siempre ha tenido esta apertura”, remarcó la edil.

“Me parece muy bueno el llamado al diálogo, porque uno es vecino de esta ciudad y ahora, un vecino con suma responsabilidad por el rol de concejala que me toca ocupar, pero no podemos perder de vista que todos queremos lo mejor. No creo que estén tan separadas las ideas de fondo, diferimos en los pensamientos políticos, pero tenemos que buscar puntos de encuentro en lo que sea mejor, más positivo, hablamos de droga, de seguridad, en lo que creo que no hay puntos lejanos”, ejemplificó.

“Más allá de buscar los puntos en común, cumpliremos nuestro rol y cuando haya que hacerle un planteo puntual se lo haremos al intendente”, aseguró.

 

Gill cerró la ronda de reuniones de ayer con “Juanchi” González, en su despacho
Gill cerró la ronda de reuniones de ayer con “Juanchi” González, en su despacho

A disposición de lo que el intendente necesite

“Gill me citó para charlar un poco sobre las propuestas que yo tenía y me puse a total disposición de él para lo que necesite, respetando la decisión de la ciudad que lo eligió como intendente”, sostuvo “Juanchi” González sobre el encuentro.

“Hablamos sobre el tema de seguridad que fue uno de los pilares de mi campaña, porque creo que Villa María es lo que más está necesitando y charlamos un poco de todos los otros temas que atañen a Villa María. Le pregunté sobre la ciudad y cómo veía lo que había recibido”, agregó.

“La propuesta sobre seguridad yo la planteé, estaba basada en trabajar con la Provincia a través de una policía barrial y creo que va a ir por esa senda, con la colocación de cámaras en los barrios, con tener una policía barrial que actúe en conjunto con la Policía provincial, me parece que va a trabajar sobre eso para que la ciudadanía esté más tranquila”, indicó.

“Vamos a seguir dialogando y todo lo que necesite de mi lado, voy a estar a su disposición, mi objetivo es trabajar en conjunto y ayudarlo en todo lo que pueda para la ciudad”, aseguró.

Además, dijo que no lo sorprendió la convocatoria del intendente “porque Martín es una persona de diálogo, que viene con ideas nuevas”.

“Yo creo que somos una renovación, somos personas que queremos diálogo, trabajar en conjunto, que el peronismo también trabaje unificado, y todo lo que sea un bien para Villa María. Seguramente vamos a seguir dialogando y vamos a trabajar para la gente”, finalizó.

 

Ultima sesión del Concejo

Los 12 ediles se reunieron ayer para trabajar en comisión y hoy habrá labor parlamentaria, previo a realizar la última sesión del año, debido a que vence el período ordinario de sesiones.

Son tres proyectos del Ejecutivo los que se tratarán hoy en el recinto, uno que refiere a la creación del Consejo de Prevención de Adicciones, que abordará la problemática con una conformación multidisciplinaria; la otra iniciativa tiene que ver con aprobar una ordenanza que promueva un gobierno abierto, para dar transparencia pública a los actos de gobierno; y la tercera tiene que ver con la creación de una unidad de auditoría interna que estará a cargo de un síndico, y que tiende a establecer mecanismos de control interno en los distintos procedimientos, especialmente en los contables, evaluando la gestión y buscando una mayor eficiencia. También se tratará la designación de la auditora adjunta y de la secretaria de la Auditoría.

Según trascendió, no habría prórroga del período ordinario y eventualmente llamarían a sesiones extraordinarias.

 

Print Friendly, PDF & Email