Inicio Locales Gill en el acto: “Nuestro desafío es construir la unidad en la diferencia”

Gill en el acto: “Nuestro desafío es construir la unidad en la diferencia”

0
Gill en el acto: “Nuestro desafío es construir la unidad en la diferencia”
El acto se concretó en la explanada del monumento al General San Martín, en uno de los accesos de Villa María. Fue a las 8, bien temprano. Luego hubo chocolate con pastelitos

Fiesta patria – Acto protocolar de Villa María
El mandatario instó a “ser protagonistas de la construcción colectiva de la Patria”. En plaza Independencia siguió el acampe por viviendas
El intendente Martín Gill llamó a los ciudadanos a asumir un rol activo en la construcción de la Patria, al hablar en el acto protocolar de la ciudad por los 208 años de la Revolución de Mayo.
Fue ayer bien temprano, a las 8 de la mañana en la explanada del monumento al General José de San Martín, en inmediaciones del puente Alberdi.
Ese ámbito fue ganado por abanderados y escoltas de las distintas escuelas de la localidad y también por las fuerzas de seguridad. Los colores celeste y blanco monopolizaron la jornada.
Gill izó el pabellón nacional junto a cuatro alumnos de las tutorías del programa de educación de jóvenes y adultos que tiene en marcha el municipio. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino, en el marco de una gélida mañana.
Después, en su discurso, el jefe de Estado local convocó a la ciudadanía a “ser protagonistas de la construcción colectiva de la Patria”.
“Estamos llamados a ser protagonistas de esa construcción colectiva que es la Patria, honrando a quienes entendieron que era un bien superior que valía incluso el sacrificio de la propia vida”, señaló.
Esto, consideró, se trata de una obra colectiva de la que el 25 de Mayo de 1810 puede tomarse como un simbólico punto de partida, pero que continúa en la actualidad.
En ese marcó y parafraseando al Papa Francisco instó a “ponerse la Patria al hombro” y a cambiar la pregunta acerca de “qué puede hacer Argentina por nosotros para pensar qué podemos hacer nosotros por nuestro país”.
“La Patria supone alteridad, encuentro, comunidad. Es una construcción permanente en la que hay diversidad. Por eso, nuestro desafío es construir la unidad en la diferencia”, manifestó.
Finalmente se encendió la llama votiva. Lo hizo el legislador provincial José Escamilla, la auditora general Alicia Peressutti, y el jefe de Gabinete de la comuna, Héctor Muñoz.
Tras la ceremonia protocolar, vecinos se acercaron a compartir el tradicional chocolate con pastelitos en una carpa montada sobre calle Rivadavia.
La conmemoración de la fecha contó con la presencia de las intendenta y viceintendenta de los Niños, concejales de diferentes bloques, funcionarios, representantes de instituciones y vecinos.
Mientras, en la plaza Independencia -frente al municipio- permanecían en carpas las personas que reclaman el derecho a terrenos para la construcción de la vivienda propia. Por eso precisamente se buscó otro escenario para el acto.

Print Friendly, PDF & Email