Inicio Locales Gill le aceptó la renuncia a Banchio

Gill le aceptó la renuncia a Banchio

0
Gill le aceptó la renuncia a Banchio

“Llama la atención que dimita cuando falta tan poco para la renovación de autoridades”, dijeron desde la Municipalidad. El matalúrgico envió una carta en duros términos al mandatario municipal

Cuando EL DIARIO quiso saber ayer si el intendente Martín Gill iba a aceptar la renuncia del presidente de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Parque Industrial y Tecnológico, Rodolfo Banchio (foto), la respuesta surgida en altas esferas de la Municipalidad fue: “Ya lo hizo; la aceptó inmediatamente”.

Ante la pregunta de si la dimisión había causado sorpresa, se indicó que “no, solamente llamó la atención que dimita cuando falta tan poco para la renovación de autoridades del Parque; apenas unos meses”.

Banchio expresó en su carta de renuncia que “el motivo fundamental” que lo impulsó a tomar la decisión “es que creo vital para que este proyecto siga creciendo un trabajo conjunto y acompañamiento por parte del municipio, el cual hoy no se evidencia”.

 

Pedía reducción o eliminación de un impuesto

“No puedo concebir que algo fundamental, como el acompañamiento impositivo para el impulso del desarrollo, no sea considerado como tal. La reducción o eliminación de la Tasa de Servicios a la propiedad fue una promesa realizada y hoy no veo predisposición positiva para siquiera la consideración del tema”, agregó el extitular de la Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA) y de la Unión Industrial de Córdoba.

Al respecto, fuentes cercanas a Gill pusieron en duda que los motivos sean esos y explicaron: “Banchio es el presidente del Parque Industrial desde que existe, no hubo otro, y en todos los años de su gestión se cobró ese impuesto”.

De momento, quedó en ejercicio de la Presidencia el hasta ahora vicepresidente, Carlos Pizzorno, quien acompañaba a Banchio desde el comienzo de la iniciativa, durante la gestión de Eduardo Accastello.

Print Friendly, PDF & Email