Inicio Locales Martín Gill les tomó el juramento a los seis secretarios de su equipo

Martín Gill les tomó el juramento a los seis secretarios de su equipo

0
Martín Gill les tomó el juramento a los seis secretarios de su equipo
Rafael Sachetto fue el primero en jurar por su cargo: será secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios

El nuevo intendente presentó a los titulares de cada una de las secretarías que conformarán su equipo de trabajo. También juró el nuevo asesor letrado

Rafael Sachetto fue el primero en jurar por su cargo: será secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios
Rafael Sachetto fue el primero en jurar por su cargo: será secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios

El Salón Blanco del edificio municipal fue el escenario donde los secretarios que conformarán el equipo de gestión de gobierno de Martín Gill juraron por sus cargos.

En un acto que comenzó pasadas las 18:30, más de media hora después del horario estipulado, el flamante nuevo intendente presentó y tomó juramento a cada uno de los secretarios.

El primero en jurar por «Dios, la Patria y los Santos Evangelios» -la misma fórmula que utilizaron todos los secretarios en su juramento- fue el exconcejal Rafael Sachetto, quien asumirá la Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios.

La contadora Daniela Lucarelli tendrá a su cargo la Secretaría de Economía y Finanzas, mismo lugar que tuvo durante la gestión municipal de Nora Bedano.

Por su parte, el ingeniero civil Carlos Ramírez, que se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas, será ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.

Unas de las más aclamadas por quienes estaban presentes en el Salón Blanco presenciando el acto de juramento fue Claudia Arias, que tiene en sus espaldas una vasta experiencia en el trabajo social y comunitario. Por eso, asumirá la Secretaría de Inclusión Social y Familia. Al momento de jurar, Arias agregó que también lo hacía «por la militancia» y luego expresó el clásico “sí, juro”.

Margarita Schweizer, flamante secretaria de Educación
Margarita Schweizer, flamante secretaria de Educación

En la Secretaría de Educación estará Margarita Schweizer, quien dejará su cargo como titular de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para acompañar a Martín Gill, con quien en otros tiempos compartió el espacio universitario, cuando éste era rector de la casa de altos estudios.

El médico cirujano Humberto Jure será quien tendrá a cargo la Secretaría de Salud, un área en la cual se ha desempañado no sólo desde su profesión en la medicina, sino además por abocarse a la administración pública de la salud.

Luego juró por su cargo María Celeste Curetti, quien encabezará la Coordinación General de la Unidad Intendencia, un área nueva que se abre en la gestión municipal. Curetti, entre otros cargos, fue responsable de la Oficina de Empleo. Al igual que Arias, la joven Curetti agregó algunas palabras a la fórmula de su juramento. «Por el pueblo, los compañeros y mi familia», expresó.

Por último, Martín Gill presentó al asesor letrado del municipio, Oscar Barroso.

 

En su discurso, Gill pidió a los secretarios trabajar con “la mayor transparencia en cada uno de sus actos”
En su discurso, Gill pidió a los secretarios trabajar con “la mayor transparencia en cada uno de sus actos”

“El gobierno es todo este equipo”

Luego del juramento de los seis secretarios, Martín Gill abrió su discurso haciendo referencia a «muchas personas más que se van a desempeñar en distintos roles y tendrán diferentes funciones», dentro de cada secretaría, dirección, coordinación y ente, organigrama de gestión municipal que este viernes fue aprobado por los nuevos concejales.

 

Gill continuó su discurso refiriendo a “explícitos lineamientos de trabajo” que se propusieron con su equipo y fueron presentados durante su asunción el jueves por la noche en el Parque de la Vida. «El gobierno no es una sola persona, es un conjunto de personas que con su trabajo permiten cumplir desafíos que se plantean», dijo el intendente.

 

La “Muni” sale a los barrios

Por otra parte, Gill expresó que tanto quienes comparten su proyecto político como aquellos que no deben reconocer que «Villa María es una ciudad hermosa, llena de oportunidades y con presencia territorial descentralizada».

Y precisamente en cuanto a la descentralización, comentó que «una vez cada 10 días todo el equipo de trabajo se trasladará a Centros Primarios de la Salud, MuniCercas y Centros de Promoción Familiar porque el territorio es el espacio de trabajo de un equipo». En ese sentido, Gill dijo que «al equipo no le tienen que contar lo que pasa, tiene que estar en el lugar, presente en el barrio, en la comunidad».

 

“Todos los días hacer algo por alguien”

En referencia a las gestiones de Eduardo Accastello y Nora Bedano, las que precedieron a la suya, el nuevo intendente expresó que «hay que aprender de los aciertos y de los errores de los equipos que estuvieron antes que nosotros porque ese es el mayor capital que podemos tener».

Además, llamó a sus secretarios a “trabajar por el bien común, con contracción hacia el trabajo y la mayor transparencia en los actos”.

Recordó también una frase del exministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien en una visita a la ciudad dio un discurso del cual a Gill le quedó grabada una frase en su mente: “Que no pase un día sin que hayas hecho algo por alguien”. Y ese fue el mensaje final que les dejó a los integrantes de su equipo de gestión.

 

Print Friendly, PDF & Email