Gonella disertará en el Campus

Nacido en Oliva y criado entre Villa María y Villa Nueva, Gonella ganó notoriedad como fiscal en la megacausa de La Perla y desde hace tres años está al frente de la Procelac

El fiscal especializado en Criminalidad Económica explicará cómo se investigan fraudes bancarios, delitos tributarios y otros contra la administración pública

Nacido en Oliva y criado entre Villa María y Villa Nueva, Gonella ganó notoriedad como fiscal en la megacausa de  La Perla y desde hace tres años está al frente de la Procelac
Nacido en Oliva y criado entre Villa María y Villa Nueva, Gonella ganó notoriedad como fiscal en la megacausa de
La Perla y desde hace tres años está al frente de la Procelac

El titular de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), el villamariense Carlos Gonella, ofrecerá un seminario abierto a todo público el próximo viernes 9 de octubre a las 14 en el Campus de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). La charla tratará sobre “Estrategias político-criminales del Ministerio Público Fiscal contra la criminalidad económica y el lavado de activos”, y allí Gonella explicará cómo desde esta Fiscalía especializada investigan el fraude económico y bancario, actividades ilegales en el mercado de capitales, delitos tributarios y aduaneros, y también aquellos contra la administración pública. Se realizará en el aula 1B del Campus y sin costo para todos los asistentes.

Gonella (quien nació en Oliva, aunque creció entre Villa María y Villa Nueva) lleva casi tres años al frente de la Procelac, desde donde investiga delitos económicos a gran escala, como la evasión de impuestos en la venta de “soja negra”, lavado de dinero u operaciones en cuevas financieras, y también complejas operaciones delictivas millonarias en las que intervienen bancos o fondos buitre.

Recientemente presentó una denuncia por un posible fraude millonario hacia el Estado por parte del Grupo Marsans, el fondo buitre Burford y el estudio de abogados argentinos Fargosi en el marco de la expropiación de Aerolíneas Argentinas; también impulsó una investigación por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en la plataforma continental argentina de las Islas Malvinas, por la cual la jueza federal de Río Grande, Lilian Herraez, ordenó embargos por más de 156 millones de dólares sobre los bienes y activos de las empresas británicas y estadounidenses.

Anteriormente, fue fiscal en la megacausa de La Perla por delitos de lesa humanidad y logró la primera condena a prisión efectiva por el delito de lavado de dinero de origen delictivo en todo el país.

El seminario es organizado por la Escuela de Gobierno del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, desde el Diplomado de Prevención de Lavado de Activos y la cátedra Concursos y Quiebras de la carrera de Contador Público. Está dirigida tanto a profesionales y trabajadores del sector como al público en general.

 

Informes

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0353) 4539121, interno 3, o a la dirección escueladegobiernounvm@gmail.com.

 

Print Friendly, PDF & Email