Inicio Regionales Grahovac habló de “un año muy difícil”

Grahovac habló de “un año muy difícil”

0
Grahovac habló de “un año muy difícil”
Grahovac espera llegar a un acuerdo semestral
Grahovac espera llegar a un acuerdo semestral
Grahovac espera llegar a un acuerdo semestral

El inicio de clases fue garantizado por el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, descontando que habrá acuerdo en las paritarias que se vienen, aunque el funcionario también recalcó que “será un año muy difícil”.

Mientras la disputa por los porcentajes en el aumento de los salarios estará a la orden del día, Grahovac prefiere poner paños fríos y habló de “una tendencia a la baja de la inflación”, más allá de que todavía esto no se visualiza.

«Hay una tendencia a la baja de la inflación. Sería irresponsable un acuerdo salarial anual», sostuvo el ministro de Educación.

En ese sentido, anticipó que buscará cerrar acuerdos por seis meses con los gremios cordobeses en las próximas paritarias, a la expectativa de la economía nacional.

«Es un año muy difícil. Queremos un acuerdo paritario de seis meses. No podemos dar un aumento anual. Esperamos que baje la inflación», completó Grahovac.

Además, el ministro Carlos Massei añadió: «Queremos ver cómo evolucionará la economía, ver el movimiento de los precios, hay expectativas de bajas de la inflación».

Las paritarias docentes prometen ser el primer punto de conflicto en todo el país, a raíz de la inflación que hubo desde que finalizaron las clases hasta hoy, que hizo bajar el salario.

Print Friendly, PDF & Email