Inicio Especiales Información General Gremios cordobeses le dieron su apoyo a la candidatura de Scioli

Gremios cordobeses le dieron su apoyo a la candidatura de Scioli

0
Gremios cordobeses le dieron su apoyo a la candidatura de Scioli
El delasotista José Pihen también firmó el documento de apoyo a Scioli

Lo hicieron a través de un documento, mediante el cual avalaron al gobernador de Buenos Aires de cara al balotaje

El delasotista José Pihen también firmó el documento de apoyo a Scioli
El delasotista José Pihen también firmó el documento de apoyo a Scioli

Representantes de diferentes sindicatos de la provincia se reunieron en la sede de la Regional Córdoba de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde elaboraron un documento de apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y fue suscripto por los titulares de los gremios presentes.

Los organizadores del encuentro señalaron que los sindicalistas manifestaron su encolumnamiento detrás del gobernador de Buenos Aires y que otros gremios hicieron llegar adhesiones y estarán suscribiendo el documento final hasta el jueves a la tarde.

El pronunciamiento contiene un enfático aval al postulante del Frente para la Victoria y entre los firmantes se observó la presencia de gremios que anteriormente habían expresado su respaldo a Scioli, como es el caso de Bancarios, Gráficos, UOCRA, UEPC y Municipales, entre otros.

Néstor Chavarría dijo que representantes de las dos CGT que nuclean entidades en la provincia fueron los que suscribieron el texto mencionado.

La novedad fue la presencia de gremialistas como el delasotista José Pihen, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, quien se sumó a la lista de firmantes y puntualizó que Mauricio Macri “representa a los poderes concentrados y los empresarios”, situación que sirvió para definir este nuevo posicionamiento.

Pihen aclaró que no es la CGT Córdoba, sino el movimiento obrero cordobés, con el nombre de cada uno de los dirigentes que apoyan y que reclamarán que Scioli brinde respuestas al sector gremial.

Print Friendly, PDF & Email