Inicio Policiales Hallaron ahogado en una laguna a un productor rural desaparecido

Hallaron ahogado en una laguna a un productor rural desaparecido

0
Hallaron ahogado en una laguna a un productor rural desaparecido
El anegamiento de los campos de la región, producto de las últimas copiosas lluvias, modificó el paisaje. El punto donde fue hallado el cadáver del productor tenía unos tres metros de profundidad

Primero hallaron la camioneta, después, el caballo y finalmente dieron con el cuerpo sin vida

El anegamiento de los campos de la región, producto de las últimas copiosas lluvias, modificó el  paisaje. El  punto donde fue hallado el  cadáver del  productor tenía unos tres metros de profundidad
El anegamiento de los campos de la región, producto de las últimas copiosas lluvias, modificó el paisaje. El punto donde fue hallado el cadáver del productor tenía unos tres metros de profundidad

Fue encontrado sin vida, durante la mañana de ayer, un productor rural que era buscado desde la medianoche del lunes pasado en campos situados entre Ucacha y Bengolea, informó la Unidad Departamental Juárez Celman, con jefatura en La Carlota.

Se trata de Alberto Gregorio Manetti, de 69 años y domiciliado en Ucacha, cuyo cadáver fue hallado alrededor de las 9.30 de ayer en el marco del rastrillaje que realizaron policías y bomberos de La Carlota y de Pascanas.

Los restos del infortunado productor ganadero fueron encontrados en la bifurcación de un canal que colecta las aguas de los campos en la depresión existente entre las mencionadas localidades y que actualmente se encuentran cubiertas de agua debido a las últimas copiosas precipitaciones.

Precisamente en el lugar convergen varios canales que se suman al arroyo Tegua, cauce natural por donde escurren las aguas, hoy caudalosas como producto de las lluvias de verano.

 

Al no volver

Fue su esposa quien, al advertir que a las 22 del lunes pasado su marido no había retornado, dio aviso a la Policía, tras lo cual se activó el operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Manetti se había trasladado durante la tarde del lunes último al campo de su propiedad situado a unos 10 kilómetros al sur de Bengolea, en inmediaciones del puesto “La Cañada”, para recorrer a caballo los potreros en gran parte anegados donde se encontraba pastando el ganado, tarea que realizaba asiduamente, según informaron fuentes policiales.

Tras iniciarse el rastrillaje los agentes lograron ubicar la camioneta en la que Manetti había llegado al lugar, en cuyo interior encontraron todas sus pertenencias, incluso el teléfono celular. Poco después, cerca de una laguna, fue hallado el caballo con el cual recorría habitualmente el campo.

Acerca del animal, uno de los efectivos a cargo del rastrillaje detalló que “tenía los estribos enganchados sobre la montura” y explicó que “lo saben poner así cuando salen a recorrer para que se les mojen”, por lo que “enseguida pensamos que podría haberse caído al agua”.

 

Hallazgo

La búsqueda prosiguió durante toda la noche, hasta que ya en horas de la mañana de la víspera y bajo una intensa lluvia, un bombero de Pascanas divisó el brazo del sexagenario que flotaba en las aguas de la laguna, en un sector de unos tres metros de profundidad, mientras que el resto del cuerpo se encontraba sumergido y enganchado en una rama.

El cuerpo de Manetti fue retirado de la laguna y trasladado sin vida a Ucacha, desde donde fue derivado a la morgue de Río Cuarto para realizar la autopsia correspondiente, de acuerdo a lo ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Turno de La Carlota.

Print Friendly, PDF & Email