Inicio Policiales Hallaron asesinada a una mujer de 62 años

Hallaron asesinada a una mujer de 62 años

0
Hallaron asesinada a una mujer de 62 años
Teresa Adelina Stefania, la segunda mujer asesinada en Canals en menos de dos años (foto, Eccos Multimedios)

Es el segundo homicidio en el que resulta víctima una mujer de Canals. El anterior ocurrió hace menos de dos años cuando mataron a María Eugenia Villafañe

 

Teresa Adelina Stefania, la
segunda mujer asesinada en Canals en menos de dos años (foto, Eccos Multimedios)

El cuerpo sin vida de una mujer sexagenaria fue hallado en proximidades del puente denominado “Camino a Los Olmos”, en jurisdicción de la localidad de Canals, situada a 149 kilómetros al suroeste de Villa María, informó la Unidad Departamental Unión.

La víctima fue identificada como Teresa Adelina Stefania, de 62 años, cuyo cadáver fue encontrado a la altura del kilómetro 480 del antiguo trazado de la ruta nacional 8, una zona rural próxima al puente del “Camino de Los Olmos”.

 

Un detenido

Como saldo de las investigaciones realizadas por la Policía la Justicia ordenó la detención de Juan Carlos Sosa, de 34 años, quien habría confesado el crimen.

Sosa quedó a disposición del fiscal de La Carlota Daniel Baudaña por la supuesta autoría del “homicidio calificado criminis causa”.

El cuerpo de la mujer, quien era buscada desde comienzos de la última semana de diciembre, fue encontrado el sábado pasado por trabajadores rurales.

 

Hipótesis

El móvil del crimen, de acuerdo a los investigadores, estaría sujeto al robo de dinero, toda vez que Stefania, quien se domiciliaba en calle La Pampa 140 de Canals, había solicitado un crédito de 30 mil pesos, que aseguran que cobró, pero que hasta ahora no fueron encontrados.

Sosa, según explicaron fuentes policiales, tenía vinculación con la mujer ultimada, ya que era sobrino de una expareja de la víctima, por lo que habría conocido la recepción del crédito antes mencionado.

 

A menos de dos años

Cabe consignar que el lugar donde fue encontrado el cadáver de la sexagenaria se encuentra cercano a la curva que conduce al puente, a pocos metros del lugar donde, hace casi dos años, fue hallado el cuerpo sin vida de María Eugenia Villafañe, la mujer que fue asesinada luego de varios días de ausencia.

Por el estado en que se encontraba el cuerpo, la muerte se debe haber producido varios días atrás. El cadáver fue hallado boca abajo, muy deteriorado, le faltaban partes que seguramente habían sido devoradas por alimañas; y en cercanías se encontraba un bolso, lo que hace presuponer que la mujer estaba de viaje.

Por otro lado, personal encargado del mantenimiento de la ruta, quien hace 10 días atrás estuvo cortando el pasto en ese lugar, por lo que la muerte se debió haber producido en este lapso de tiempo.

 

Print Friendly, PDF & Email