Inicio Policiales Hallaron muerto a un hombre e investigan si fue un homicidio

Hallaron muerto a un hombre e investigan si fue un homicidio

0
Hallaron muerto a un hombre e investigan si fue un homicidio
Un vecino señala dónde fue encontrado el cuerpo en la laguna, bajo la basura

Testigos afirman que tenía sangre en la cabeza y signos de haber sido apuñalado

Un vecino señala dónde fue encontrado el cuerpo en la laguna, bajo la basura

Eran alrededor de las 15 de ayer cuando una joven pareja que se encontraba revolviendo la basura en un terreno baldío y anegado halló, con sorpresa y sobresalto, los pies descalzos de una persona sin vida que asomaban a la superficie.

El resto del cuerpo estaba hundido y cubierto por las plantas acuáticas que dominan la parte de la laguna que da a la calle sin nombre, por la basura y por la butaca abandonada de un automóvil.

En medio del estupor que causa siempre la muerte, la noticia no tardó en correr por el barrio y así llegar a la Departamental San Martín.

Cuando llegó la Policía, un nutrido grupo de vecinos ya se había agolpado en el escenario del crimen.

La víctima se encontraba boca abajo con claras señales de haber sufrido violencia en su cuerpo.

Los peritos policiales cercaron el lugar con cinta y comenzaron a hacer su trabajo, al tiempo que informaban de lo sucedido a la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a Cargo de Gustavo Atienza.

Poco después se supo que se trataba de un hombre.

“Supongo que debe haber tenido unos 30 años y habrá medido 1 metro 65 centímetros. Tenía el pelo negro”, dijo un vecino a EL DIARIO.

“Estaba descalzo. Llevaba un pantalón de jeans clásico y una remera negra. Tenía marcas de puñaladas y un golpe en la cabeza. Lo habían maniatado con una soga”, agregó el mismo testigo.

“Cuando el policía lo sacó del agua, lo tomó de la cabeza y le quedaron todos los guantes ensangrentados. Después lo pusieron en una bolsa”, abundó el vecino.

El fiscal Gustavo Atienza tiene a cargo la investigación

La información oficial

Sobre el caso, la oficina de prensa de la Policía, mediante un parte oficial, informó lo siguiente:

“Muerte de etiología dudosa. En la fecha, siendo las 15.15, personal de la Patrulla Preventiva se constituye en el barrio Portal del Sol, calle no identificada, al costado de una laguna (conocida como la laguna de Genovese; lugar este que es utilizado como un basural) en donde se entrevista con un joven de 22 años, quien se encontraba junto a su esposa, quienes manifiestan que en momentos en que se encontraban hurgando la basura observan las extremidades inferiores de lo que sería un cuerpo, que se encontraba tapado con un asiento que pertenecería a un vehículo. Personal policial constata que el cuerpo se encontraba sin signos vitales y se trataría de un masculino. Interviene la Fiscalía de Turno”.

Más tarde, desde la Departamental se informó que la víctima era Marcelo Omar Rodríguez, de 34 años, oriundo de Buenos Aires, aunque residía en el barrio San Martín. Una vez que los expertos policiales tomaron huellas y fotografías y recabaron los primeros testimonios en el lugar, el fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le realizará la autopsia pertinente.

Asimismo, el magistrado dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el caso.

Efectivos de la División Investigaciones comenzaron a trabajar de manera inmediata en la pesquisa y varias personas fueron citadas a declarar en la Fiscalía.

“Este barrio está cada vez más peligroso, ya no sabemos qué hacer”, comentó una de las tantas vecinas que se llegaron hasta el lugar del hallazgo.

La Policía trabajó en el sitio hasta alrededor de las 18.

Luego, solo quedó la llovizna persistente, el agua quieta, el frío, las dudas.

Con las últimas luces de la tarde, aún llegaban algunos habitantes del sector a contemplar el lugar y a preguntarse lo que todos nos preguntamos.

Print Friendly, PDF & Email