Inicio Locales Harán una sola licitación para construir las 47 casas que faltan

Harán una sola licitación para construir las 47 casas que faltan

0
Harán una sola licitación para construir las 47 casas que faltan
El Gobierno dice que está capacitando a las familias que habitarán las Eva Perón autosustentables

Además, el municipio dice que analiza lugares para edificar 22 casas Eva Perón durante este año. Hay ocho en ejecución

El Gobierno dice que está capacitando a las familias que habitarán las Eva Perón autosustentables

El Gobierno prevé hacer una licitación para construir las 47 viviendas que faltan del plan de 250 de barrio Evita y por otro lado poner en marcha la construcción de 22 unidades del plan Eva Perón este año.

Así lo ratificó el intendente Martín Gill.

Como se conoce, en los próximos días se entregarán 21 casas del programa Techo Digno, que abarca 250 hogares. La semana pasada el Gobierno informó que esto sucederá esta semana, por lo que no se descarta que sean inauguradas mañana.

Quedarán 47 para completar el plan y se harían todas juntas.

“Hasta ahora se venían habilitando por tramos de menor cantidad de viviendas. Nosotros llevamos rendición y documentación a la Secretaría de Vivienda de la Nación y lo que se viene hablando es construir todas en una sola licitación”, indicó.

Ese es el plan financiado por el Estado nacional nacido en la anterior gestión. Aparte, el municipio tiene en marcha el Eva Perón, que surge de un porcentaje de lo que recaudan las tragamonedas en la ciudad, un aspecto muy criticado.

En este marco, Gill dijo a EL DIARIO que se encuentran trabajando en el proyecto de 22 unidades, a las que se suman las ocho en ejecución, para llegar a un objetivo de 30 en este 2017.

“Dos casas ya están en etapa de detalle, y seis estamos construyendo como complejo de vivienda sustentable y con espacio productivo”, recordó.

Son las que se edifican en barrio Los Olmos, construidas frente a frente, seis de ellas bajo modalidad constructiva de sustentabilidad y con espacio de producción agropecuaria.

Sobre las 22 que faltan, el municipio dice que busca tierras, con “la idea de aglutinar sino a todas, por grupo, porque implica seguir el criterio de sustentabilidad y de producción”.

“Hay que recordar el espíritu del Eva Perón, que es la emergencia habitacional y acompañado de emergencia social también, por lo tanto buscamos un camino que ayude en la economía familiar con menores costos en el funcionamiento y que aliente a la autosustentabilidad alimenticia o a pequeños emprendimientos productivos”, explicó.

Sobre los adjudicatarios, dijo que para las ocho en marcha “se trabajó con todo el cuerpo de trabajadores sociales que intervienen en las situaciones más graves dentro de las graves”. Y aseguró que se está capacitando a esas familias para desarrollar su modelo productivo.

Print Friendly, PDF & Email