Inicio Locales Hartos de ser acosados por delincuentes

Hartos de ser acosados por delincuentes

0
Hartos de ser acosados por delincuentes
El sector donde se están construyendo viviendas y ya hay otras establecidas recibe constantes ataques

Los frentistas y los futuros habitantes del loteo de la Asociación Civil Encuentro Comunitario organizan una manifestación para el próximo sábado en reclamo de más seguridad. Denuncian que todos los días se producen robos en el sector

El sector donde se están construyendo viviendas y ya hay otras establecidas recibe constantes ataques
El sector donde se están construyendo viviendas y ya hay otras establecidas recibe constantes ataques

Los vecinos y futuros habitantes del loteo que la Asociación Civil Encuentro Comunitario dispone en el sector este de la ciudad están hartos de los constantes hechos de inseguridad que vienen sufriendo desde hace semanas.

Los robos en las casas en construcción, arrebatos en las calles y el asedio que provocan los delincuentes a las viviendas ya erigidas y a las obras en proceso de construcción generan preocupación y temor entre los que han elegido ese espacio urbano como su lugar de residencia.

“Roban de todo, desde herramientas de mano hasta electrodomésticos o lo que puedan encontrar. En mi caso, calaron el pilar de la luz para llevarse la caja metálica donde se pone el medidor y el caño donde se enganchan los cables”, explicó Laura, una de los damnificados por la ola de robos.

“En algunos lugares han entrado hasta dos veces durante la misma semana. Los que se están haciendo la casa tienen que venir a toda hora para controlar que no les lleven nada”, explicó la joven, que ofició de portavoz de los frentistas de la zona.

“Han hecho desastres en este barrio. A una señora le robaron durante dos mudanzas, todo completo”, sostuvo la reporteada por EL DIARIO.

Según pudo conocer este matutino, en el loteo ya estarían viviendo alrededor de 50 familias y otro número importante de personas está edificando en diferentes puntos del loteo que colinda con la Estancia La Negrita (en cuyo ejido hoy se ubica un barrio residencial).

Vale destacar que ante cada hecho que se suscitó en el sector los afectados formularon denuncias ante la Policía, que redobló el patrullaje por la barriada.

De todos modos y no obstante el control policial, la designación de una persona para cuidar las viviendas, la colocación de alarmas y hasta la implementación de un grupo de WhatsApp para comunicarse entre vecinos, los ladrones comenzaron a actuar a plena luz del día (durante la mañana y la siesta).

Entre los hechos más preocupantes, los reporteados por este matutino señalaron el acontecido el lunes pasado, cuando dos jóvenes en bicicleta le arrebataron el celular a una adolescente que junto a sus padres había ido a observar el avance de obra de su futuro hogar.

“Eran las 5 de la tarde y los asaltaron. Ya es algo que no tiene nombre”, sostuvo la consultada por este medio.

Al momento de describir a los que atentan contra la integridad de los vecinos, las coincidencias radican en el modo de desplazarse, ya que la mayoría lo hace a bordo de motos y en grupo.

“No sabemos quiénes son ni tampoco de dónde vienen o se van. Seguramente la Policía tendrá más datos y sabrá mejor qué hacer”, redondeó.

 

Se manifestarán todos juntos

A raíz de la crítica situación que atraviesan, los vecinos de la barriada decidieron reunirse para manifestarse públicamente el próximo fin de semana.

“El sábado, a partir de las 15, nos vamos a juntar en la sede de la Asociación Civil Encuentro Comunitario para expresarnos. Por ello estamos invitando a participar a todos los vecinos que quieran sumarse”.

Vale indicar que a la convocatoria también fue llamado uno de los fundadores de la asociación, Carlos Andrada.

“A Andrada le hicimos saber todo lo que estamos haciendo y cuáles son las demandas que tenemos. Nos gustaría que estuviera presente para ver qué solución nos van a dar en cuestión de seguridad”, concluyó la vecina.

 

Barrio San Juan Bautista – Destacan el trabajo de la Comisión Vecinal

A través de un comunicado remitido a nuestra Redacción, vecinos del barrio San Juan Bautista agradecieron al MuniCerca Nº 6 por las acciones llevadas a cabo desde el espacio vecinalista durante el primer semestre del presente año.

En la misiva, los frentistas destacan como logros lo efectuado en limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos y ochavas, instalación de luminarias nuevas en el predio del Polideportivo, acondicionamiento de calles y la recolección y poda de árboles.

“Especialmente damos las gracias a la Comisión del Centro Vecinal por la atención de los reclamos efectuados y por comunicarnos que en los próximos días se continuará con la obra de cordón cuneta para así culminar con el resto de las calles de nuestro barrio”.

En el escrito también se remarca el anuncio de la habilitación de la red de gas que beneficiará a 40 familias.

“Esta ha sido una obra esperada durante mucho tiempo y que la actual gestión en tan solo 180 días pudo concretarla”, concluye el texto redactado por habitantes de la zona.

Print Friendly, PDF & Email