Inicio Locales Hasta ahora no pudieron labrar actas por las picadas en dos rutas

Hasta ahora no pudieron labrar actas por las picadas en dos rutas

0
Hasta ahora no pudieron labrar actas por las picadas en dos rutas
Sachetto dijo que “los motociclistas se avisan tan rápido que cuando advierten el móvil, se van”

Ocurren en la 158 en dirección al puente Andino y también en un tramo de la autopista

Sachetto dijo que “los motociclistas se avisan tan rápido que cuando advierten el móvil, se van”

El municipio confirmó que grupos de motociclistas realizan picadas en al menos dos puntos de la ciudad. Ocurre generalmente en la madrugada y, hasta ahora, “no se ha podido labrar actas de infracción”.

La situación ya había sido reflejada por EL DIARIO el verano pasado. Ahora fue confirmada por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto. “El problema que se presenta es que cuando llegamos al lugar, ya están disueltas”, explicó el funcionario.

Precisó que estas actividades riesgosas “se producen en ruta 158, en el sector que incluye la curva del barrio Vista Verde, es decir, desde Las Acacias hacia el lado del puente Andino”. También “tenemos algunas denuncias de gente que ha circulado por autopista y ha sido testigo de estas corridas, entre ruta 158 y calle Buenos Aires”.

El secretario del Ejecutivo local indicó que “los motociclistas se avisan tan rápido que cuando advierten la presencia del móvil (de Seguridad Ciudadana), se van inmediatamente”.

“No son grupos numerosos, son cuatro o cinco motos. Cuando llegamos, ya no están, porque se avisan y se retiran, más cuando se trata de la autopista, porque hasta que desplazamos un móvil hasta allá, la picada ya terminó”, señaló.

Sachetto remarcó que “lo que tenemos que trabajar es el nivel de riesgo de lo que es una picada en condiciones no reguladas y en una traza urbana, un riesgo para el conductor y para terceros, de hecho, hace varios años hemos tenido accidentados”.

“Se trata de un tema que es muy complicado, que se da con condiciones no reguladas ni para la carrera en sí ni en los elementos de seguridad utilizados”, subrayó.

Ante la pregunta, confirmó que no hubo labrado de actas por esa situación enunciada líneas arriba (“cuando llegamos, se han dispersado o al divisar la presencia del móvil, se van”).

Cuando se le preguntó sobre las competencias para intervenir en estos cuadros, Sachetto explicó que si bien la Policía Caminera tiene responsabilidad sobre la autopista, esta vía atraviesa el ejido municipal, “por lo que cuando nos han llamado hemos acudido” y señaló que “las competencias siempre son conjuntas, en materia vial el municipio por sí solo no puede generar las mejoras en las condiciones de manejo ni tampoco puede hacerlo la Provincia sola”. “Hay una realidad conjunta que tiene que ver con el aporte de cada individuo, que es una unidad de conducción. Las tareas de concientización son a largo plazo, por eso los controles, que sí están y que algunos los evaden, como sucede con los semáforos”, dijo.

 

Print Friendly, PDF & Email