Inicio Culturales «Hay bandas que son copias de los Redondos y llenan River»

«Hay bandas que son copias de los Redondos y llenan River»

0
«Hay bandas que son copias de los Redondos y llenan River»
Castellano adelantó que en el verano la banda podría empezar a grabar un nuevo material

El baterista adelanta el show de esta noche en Mundo Rojo y habla del rock nacional actual

Castellano adelantó que en el verano la banda podría empezar a grabar un nuevo material
Castellano adelantó que en el verano la banda podría empezar a grabar un nuevo material

Diego “Panza” Castellano se encuentra del otro lado de la línea en un hotel de la capital cordobesa. Por la noche debía presentarse en la Plaza de la Música junto a su banda Babasónicos, la misma que hoy desde las 22 (puntual), alumbrará su última producción discográfica titulada “Impuesto de fe” en Mundo Rojo Multiespacio (avenida Presidente Perón 1576).

En diálogo con EL DIARIO, el baterista habló ayer sobre el show que brindará luego de 12 años sin pisar suelo villamariense, además del estado del rock actual.

“Estamos en plena gira recorriendo el país, más que todo en teatros, ya que la presentación del disco se presta para ese formato. Y los shows se están poniendo cada vez mejor, respetando los temas de la placa, que son temas clásicos nuestros tocados en vivo en versión acústica, más el agregado de algunos otros como ‘Letra chica’, ‘Shambala’ y ‘Soy rock’”.

¿Desde el vamos quisieron hacer un acústico?
-Más bien se fue dando, pero no queríamos caer en los clichés. Por eso reversionamos dando más espacio a los silencios, los contrastes, coros, algún que otro solo y experimentando con instrumentos exóticos como vibráfonos, percusión, flautas, saxos, marimbas.

El disco forma parte del proyecto “Desde adentro”. ¿De qué se trata?
-En principio fue un proyecto preparado para TV, ideado por el cineasta Diego Alvarez y nosotros junto a Sony, donde el escenario es en 360º y el público está intercalado. Salió por CD, DVD, Blu-ray y se pasó por HBO y en algunos cines de México. Ahora Sony va a usar la misma propuesta para otras bandas.

¿Conocés bandas de Villa María?
-Conozco a Rayos Láser, que ha tocado en Buenos Aires. Y está bien que venga el recambio. El rock está lleno de bandas que son copias de Redondos o Intoxicados y llenan River. Es algo que no lo puedo o no lo quiero entender.

 

SafariEn la previa. A las 20 se abrirán las puertas de Mundo Rojo. Posteriormente, y antes de Babasónicos, actuará la banda local Safari Pop (foto).

Entradas. Desde $350 en San Martín 133.

 

 

Print Friendly, PDF & Email