Inicio El Equipo «Hay mucha expectativa»

«Hay mucha expectativa»

0
«Hay mucha expectativa»
Altamirano promete una prueba emocionante
Altamirano promete una prueba emocionante
Altamirano promete una prueba emocionante

“Hemos tenido una gran respuesta y hay una gran expectativa por participar de la Maratón Nocturna”, le dijo a EL DIARIO, el profesor Alejandro Altamirano, coordinador de la prueba que será organizada por el Sport Social Club este viernes desde las 22.

“Esta será la tercera edición de esta prueba que se realizará totalmente en pavimento y que tendrá tres las categorías: Niños y Caminantes donde tendrán tres distancias distintas: 500 metros, 1 y 2 kilómetros; Principiantes, sobre 5 kilómetros, y Experimentados, la principal, sobre 10 kilómetros.

Altamirano opinó que “promete ser una prueba muy interesante en la categoría principal. El primer año la ganó Ariel Benítez y el riocuartense Emanuel Fariña, ganó el año pasado. En esta oportunidad ambos están inscriptos y promete ser una carrera emocionante”.

La prueba se desarrollará este viernes con largada desde las 22 y destacó que “hay un cupo de 300 inscriptos y hay muchos que se han anotado anticipadamente. El jueves desde las 19 a 21 horas se dará el kid que se entrega con la inscripción (incluye, entre otras cosas, la remera oficial), y se continuará inscribiendo, y el viernes, se recibirán inscripciones hasta las 21 horas”, agregó.

Es para destacar que la categoría 5 km se divide en categorías por edad, ubicados de 5 en 5 años, pero sólo se premian los cinco primeros de la general de damas y varones.

La prueba principal de 10 kilómetros, estará dividida en categorías de 5 en 5 años, a partir de los 19 a 24, 25 a 29 y así sucesivamente, hasta la mayor que será “Más de 60 años”. En esta prueba se premiará por categorías y los mejores de la general.

El circuito elegido comprende un amplio sector de la costanera de Villa María para la prueba de 5 kilómetros, mientras que la de 10 km recorrerá la costanera de esta ciudad y Villa Nueva.

 

Print Friendly, PDF & Email